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Tema: realmente es diferente la suspension del GSI a los de las berlinas?

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  1. #1
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    Cita Iniciado por Trofink Ver mensaje
    En las leyes que hay contra las modificaciones del coche, es legal cambiarle la altura de tu coche hasta -/+ 30 mm, hasta esta altura no necesitas homologación. Si tu coche pasa de esa altura necesitas homologación. A partir de 1 de enero de 2013 han sacado la ley de que cualquier coche que lleve suspensión roscada necesita homologacion si o si.
    Estas seguro de esto??? Creo que ahora el cambiar muelles bajen o suban lo que sea, es directamente proyecto de ingeniero, no se puede ni hacer como antes con el cretificado de montaje y la homologacion de los muelles.
    Vamos a ver si alguien nos aclara esto...
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  2. #2
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    Antes no se necesitaba homologacion, certificado taller, hoja de que los muelles eran homologados que venia con los muelles, y a la itv, y te lo metian en ficha. Pero es que ahora cualquier cambio, hasta ponerle unas taloneras o un aleron que no traia, es homologacion de ingeniero....
    Hay un caso en el foro de un megane cabrio con el kit monstruoso ese que se lo ponian de fabrica, que no pasaba ITV, y eso que venia el coche así... Y de tu zona es además.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  3. #3
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    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Estas seguro de esto??? Creo que ahora el cambiar muelles bajen o suban lo que sea, es directamente proyecto de ingeniero, no se puede ni hacer como antes con el cretificado de montaje y la homologacion de los muelles.
    Vamos a ver si alguien nos aclara esto...
    No se habla de cambiar muelles, se habla de que la altura varíe en +/-30mm, cosa que puede suceder al ceder las piezas de serie. Ese margen del altura (y tambien de anchura) ha sido practica habitual en todas las itvs que conozco, no se si respaldado por el manual o no

  4. #4
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    Exactamente.

  5. #5
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    Vamos a ver, leyes aparte, esto es algo muy sencillo, o pones unos amortiguadores negros y les quitas toda pegatina que traiga el fabricante, y exactamente lo mismo con los muelles, kitas referencias y pintas de negro, igual cuela, si no baja mas de esos 30mm y con que los vean negros y sucios, si el tio no se quiere manchar, pues pasarás, pero da por sentado que todo muelle aftermarket es de obligada homologación, baje lo que baje. Cada ITV es un mundo, si, y cada técnico dentro de una misma ITV, tambien, pero, reglamento en mano, modificar altura del coche es reforma de importancia. Ahora, con reglamento en mano, discútele tú a un técnico que esos muelles aunque no son originales que como no bajan mas de 30mm que te tiene que dejar pasar...Un saludo
    Astra H 1.7 CDTI 16V
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  6. #6
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    Si si, estoy de acuerdo con vosotros chicos, cada ITV y cada técnico es un mundo, si cuando me toque a mi pasar la ITV me dicen algo pues habrá que homologar.

    Nos desviamos del tema v_V xDD

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