Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: Resistencia en CTS

  1. #11
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 07
    Modelo
    vectra merit del 94'
    Mensajes
    497

    Predeterminado Re: Resistencia en CTS

    vale donde esta situdado esa resistencia?¿

  2. #12
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,347

    Predeterminado Re: Resistencia en CTS

    Cita Iniciado por Urulóki Ver mensaje
    vale donde esta situdado esa resistencia?¿
    va roscada en el bloque por la parte del alternador, digamos por la parte contraria a donde esta el termostato. le llega un cable desde el ramal del cauda asique es facil de ver

  3. #13
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 07
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    402

    Predeterminado Re: Resistencia en CTS

    Muchas gracias kike, gran documento.

    Una cosa: ¿que problema hay con el encendido?, no lo he entendido muy bien.

  4. #14
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado Re: Resistencia en CTS

    El tema del encendido, por contra a lo que yo hace tiempo pensaba, es que lo adelanta para mejorar el giro cuando la mezcla no es muy buena (cuando está fría no se reparte uniformemente y tiende a condensar en las paredes).

    El problema es que en un c20xe estando caliente ya está el sensor de picado haciendo al motor trabajar siempre al límite (contínuamente está midiendo la frecuencia del bloque). Si engañas a la centralita y le dices que el motor está más frío de la cuenta, ésta va a intentar avanzarlo. Pero el sensor de picado a la vez le estará diciendo por el otro lado que lo retrase. La consecuencia es que el motor no va tan fino porque va corrigiendo contínuamente. Es como cuando al ordenador le tienes con 40 programas correindo a la vez, se le acumula el trabajo. En el manual de la M2.5 viene todo bastante explicadito.

    En los 8v sin sensor de picado... mejor no hacerle cosas al encendido, no sea que avance demasiado, jeje. Y los experimentos yo siempre los haría con SP98.

    Yo veo más útil engañar a la centralita con el caudalímetro, sin riesgo. Le decimos que entra más aire de la cuenta y ella inyecta más caldo de la cuenta también. Pero no vamos a conseguir mucho, sólo algo más de patada a medio pedal a costa de más consumo. Cuando pisamos WOT (pedal a fondo) la señal del cauda se la pasa por el forro y tira de mapas.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  5. #15
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 07
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    402

    Predeterminado Re: Resistencia en CTS

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    El tema del encendido, por contra a lo que yo hace tiempo pensaba, es que lo adelanta para mejorar el giro cuando la mezcla no es muy buena (cuando está fría no se reparte uniformemente y tiende a condensar en las paredes).

    El problema es que en un c20xe estando caliente ya está el sensor de picado haciendo al motor trabajar siempre al límite (contínuamente está midiendo la frecuencia del bloque). Si engañas a la centralita y le dices que el motor está más frío de la cuenta, ésta va a intentar avanzarlo. Pero el sensor de picado a la vez le estará diciendo por el otro lado que lo retrase. La consecuencia es que el motor no va tan fino porque va corrigiendo contínuamente. Es como cuando al ordenador le tienes con 40 programas correindo a la vez, se le acumula el trabajo. En el manual de la M2.5 viene todo bastante explicadito.

    En los 8v sin sensor de picado... mejor no hacerle cosas al encendido, no sea que avance demasiado, jeje. Y los experimentos yo siempre los haría con SP98.

    Yo veo más útil engañar a la centralita con el caudalímetro, sin riesgo. Le decimos que entra más aire de la cuenta y ella inyecta más caldo de la cuenta también. Pero no vamos a conseguir mucho, sólo algo más de patada a medio pedal a costa de más consumo. Cuando pisamos WOT (pedal a fondo) la señal del cauda se la pasa por el forro y tira de mapas.

    Saludetes.
    Gracias cicli.

    Entonces se supone que no iria fino, pero ¿en que sentido?, ¿tirones o ralenti inestable?

    ¿Como se engaña al cauda?

    Perdon por tanta preguna tios, de verdad.

  6. #16
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado Re: Resistencia en CTS

    El coche yo creo que a la hora de la verdad va a ir casi igual de fino. Si te digo la verdad no creo que se note, al menos nosotros. Pero internamente lo que está haciendo la centralita es lo que te he dicho. Puede ser que en algunos momentos no vaya tan redondo, puede ser... sin material para medir es todo complicado de ver.

    Al cauda le puedes engañar también con una resistencia. No exactamente así en los 20xe, pero para lo que nos interesa es otro sensor de resistencia variable. Lo que nos tocaría "trucar" son los pines correspondientes al medidor de temperatura, no a los que dan corriente al hilo caliente.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  7. #17
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 07
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    402

    Predeterminado Re: Resistencia en CTS

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    El coche yo creo que a la hora de la verdad va a ir casi igual de fino. Si te digo la verdad no creo que se note, al menos nosotros. Pero internamente lo que está haciendo la centralita es lo que te he dicho. Puede ser que en algunos momentos no vaya tan redondo, puede ser... sin material para medir es todo complicado de ver.

    Al cauda le puedes engañar también con una resistencia. No exactamente así en los 20xe, pero para lo que nos interesa es otro sensor de resistencia variable. Lo que nos tocaría "trucar" son los pines correspondientes al medidor de temperatura, no a los que dan corriente al hilo caliente.

    Saludetes.
    Lo ideal sera que lo pruebe por mi mismo y saque conclusiones. Lo que esta claro que sera mayor en consumo que las prestaciones ganadas.

    En lo referente al caudalimetro, te estaras refiriendo al de m2.5, pero, ¿y en los 2.8?. Ahi el caudalimetro es diferente, y no se si el trucaje seria similar o ahi ya no serviria.

  8. #18
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado Re: Resistencia en CTS

    El de los M2.8 no sé exactamente cómo funciona, no te sabría decir.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  9. #19
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 07
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    402

    Predeterminado Re: Resistencia en CTS

    ¿Y sabes alguna forma de medir que pin es el que mide la temperatura o masa de aire?

  10. #20
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 07
    Modelo
    vectra merit del 94'
    Mensajes
    497

    Predeterminado Re: Resistencia en CTS

    ummm eso de mejorar o engañar el aire ,,, me gustaria como saverlo acer,, eso si ,, si me aconsejan q se lo aga o no.. me gustaria acercelo de una manera q cuando el coxe se kede sin muxa fuerza en bajas esto se active y le ayude,,,,

    saludos.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •