Guay. Tengo visto ya algún que otro X20XEV apretao y rindiendo potencias de campeón jajajaja. Es una opción poco valorada, pero en QED tienen prácticamente lo mismo para hacerte un petardo bueno, si de mano te vas a gastar €€€€.
Guay. Tengo visto ya algún que otro X20XEV apretao y rindiendo potencias de campeón jajajaja. Es una opción poco valorada, pero en QED tienen prácticamente lo mismo para hacerte un petardo bueno, si de mano te vas a gastar €€€€.
El motor se saco de una Opel Sintra, la cual tiene unos soportes de motor muy raros por cierto...
Por otro lado, saque la cremallera de dirección para colocar la de kadett sin asistida y de esta manera descartar si el mal funcionamiento era de la cremallera o columna electrica. Volvi a comprobar las diferencias entre la cremallera asistida y la de kadett, momento en el cual me di cuenta de que en la cremallera de kadett, el rail por donde corren los anclajes de los brazos de dirección no tienen practicamente holgura con la carcasa, al contrario que en la otra la cual tiene 3mm por cada lado tranquilamente. Esto provoca que la cremallera "gire" dentro de la carcasa hasta griparse. He fabricado unos casquillos a medida para quitar esta holgura y poder montar nuevamente la de astra (para evitar tener demasiadas vueltas de volante 22:1 de kadett frente a 18:1 astra).
Pora ahora la sensación es buena, no a vuelto a bloquearse la dirección ni notar nada raro, asi que igual le doy una oportunidad nuevamente... jajaj
Desconozco porque la asistidas tienen esa holgura, supongo que la presión hidraulica sera suficiente para evitar el giro de la cremallera?
Unas fotos del hierro por fin disfrutandolo sin volver a casa mosqueado por la dirección
Archivo adjunto 56948
Archivo adjunto 56949
Archivo adjunto 56950
![]()
Desconozco cómo funcionan internamente esas cremalleras, pero sí que al menos me suena curiosa esa cacho holgura. El caso, y lo que importa, es que ahora te va bien.
Qué bien le quedan esas llantas ****...
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
Alucinarías al ver gran cantidad de bmw (e36, e39 y esos años) la holgura q tienen las cremalleras en los axiales q con el motor en ma chat desaparecen. Supongo q con la presión del líquido se corrige. Y doy por hecho de q el mal no es tal. Me refiero q es q serán así. Porque son todos los q lo hacen.
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Y qué diferencia hay entre el motor entrante y el saliente?? Este que metes es el que hiciste la chupona esa con bomba XEV ??
Claro que si, ahora que viene el invierno, en el garaje se está mas calentito que en la calle, jajaja!! Dale duro, un saludo
Astra H 1.7 CDTI 16V
Astra 2.0i GSI 16V
No se ven las fotos, por lo menos desde el movil.
Saludos
Yo tampoco las veo desde iPad
Precisamente una de 28mm de Saab le hemos montado nosotros al Vectra de Ascari. Es la primera que encontramos, de un diesel. Como tú dices, suena a hueca...
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
Madre mia mas de un año sin actualizar... Ahora que tengo algo de tiempo en vacaciones yo creo que va siendo hora de actualizar un poco el tema.
Finalmente me canse con el tema de la dirección asistida, quite todo el tema electrico y volvi a la bomba tradicional. Dejando la columna de dirección de la agila sin motor ni nada ya que es mucho mas rigida que la de origen.
Quitando eso, al coche practicamente no se le ha hecho nada salvo un cambio de llantas gracias a David (Choferbus).
Por lo demas hacerle kilometros y disfrutarlo, que es para lo que son estos coches.
El temas del 2.2 sigue para alante, lento pero sin pausas.
Conductos de escape:
Valvulas:
El bloque del 2.2 de momento ira tal cual, con los casquillos de biela y bancada cambiados. Los rebajes de los pistones se que no coinciden con los del xe, pero probe a poner la culata sin junta y con plastilina y con los arboles de serie tengo margen de sobra. En el futuro ya se vera.
Por otro lado, por fin tenemos nueva cueva! Se acabaron los días de hacer todo corriendo y sin espacio...
Foto de cuando empezamos la mudanza. Lo hemos cogido entre mi hermano y yo, con lo que podemos trabajar tranquilamente.
Claro, al tener mas espacio, ya no existe la excusa del sitio... con lo que entran mas proyectos
Ya abrire un post de presentación.
Bien, me alegro de la adquisición, no hay nada como tener un sitio para ti para poderlo dejar todo a medias y no perder tantas horas en hacer las cosas rapidas y volver a tener q repetirlas