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Tema: (Albert-corsa) Astra GSI C20XE M2.8

Vista híbrida

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  1. #1
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    El año pasado fui a pedir precio a negocio local por hacer una a medida, pero como se averió al final no pasé por allí aun. Lo que el paisano me desaconsejó totalmente fue soldarle orejetas para sujetarla como has hecho tu y como las que venden en ebay, me dijo que el material se vuelve quebradizo y que lo mejor era hacerle un plano y taladrar como tiene la original

  2. #2
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    El año pasado fui a pedir precio a negocio local por hacer una a medida, pero como se averió al final no pasé por allí aun. Lo que el paisano me desaconsejó totalmente fue soldarle orejetas para sujetarla como has hecho tu y como las que venden en ebay, me dijo que el material se vuelve quebradizo y que lo mejor era hacerle un plano y taladrar como tiene la original
    Se vuelve quebradizo porque para tener una rigidez alta ha de ser un material alto en contendido de carbono, con alta templabilidad. Para ponerlo peor, los metales que tienen un carbono alto son malos de soldar, tienden a romper por la unión como te han dicho.

    Por eso cuando se ven por ahí soldaduras en estabilizadoras, en tirantes, o en muelles, son temas bastante peligrosos.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #3
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    Resultados esperados por subir estabilizadora detrás:

    - Menos respuesta inicial y con mayor retraso en el eje delantero. Incrementar la rigidez al balanceo en el eje trasero impide que tengas compresión inicial en el tren delantero. Digamos, que girando poco, el coche será más perezoso.
    - El eje trasero asume más carga y libera un poco al eje delantero, por lo que volverás al coche menos subvirador. El problema es que cuando llegue el límite de adherencia del tren trasero, le confiarás en gran medida el resultado final a los neumáticos... y no siempre acaba bien. Aunque se supone que detrás deberias tener menos retraso de respuesta (los coches giran como en dos fases, primero generas una aceleración lateral, que te la marca el eje delantero, y luego cuando se transfiere carga al trasero, se empieza a girar, esto se produce en dos fases, y el tiempo que transcurre de una a otra es el citado retraso del eje trasero) inducido por esa mayor y más rápida carga, como hemos penalizado al eje delantero, el trasero se volverá "daño colateral"...

    Esto, sería lo esperable, pero como todo, entrando en juego la rigidez de chasis de estos coches, y el estado de piezas con ciertos años, la verdad es que al final puedes tener resultados "curiosos".

    Simplemente, un apunte y "apuesta" para el resultado de esta mod

  4. #4
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    Si que es verdad lo que comentas kike, no es la mejor manera de sujetar la estabilizadora, pero bueno por probar que no quede. Una de mis preocupaciones efectivamente es que las soldaduras salten. Aunque intentamos que la soldadura penetrara lo maximo posible, siempre existe la posibilidad de que salte.

    Veremos que tal se comporta, ya contare las impresiones.

    Un saludo

  5. #5
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    No entiendo mucho de palabras raras pero si es cierto q en ese punto no hay flexión pero tambien es cierto q puede ser parecido a pegar dos tomas flexibles con loctite
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
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    Tras darme una vuelta de prueba con el coche, e sacado las siguientes conclusiones. En curvas cerradas, el coche rendondea muy bien las curvas, en cambio en curvas rapidas y prolongadas el culo tiende a irse, puede que sea por los neumaticos, que no estan en su mejor momento, pero no me a gustado mucho esa sensación... Esperare a calzar las nuevas llantas con neumaticos nuevos para sacar una conclusion final.

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