Página 15 de 25 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 356

Tema: VECTRA GT de manolosabio

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Vectra A

Predeterminado

Ya he podido sacar el evaporador del AA. El circuito seguía perdiendo presión y este era uno de los principales sospechosos. Ha bastado con desmontar otra vez la válvula de expansión para poder dejar el camino de salida libre, y cortar el plástico lateral que cierra el hueco de este radiador. Es mejor desmontar el tornillo de las tuberías que entran ahí por el lado del vano motor para ganar juego y margen por dentro:

La verdad que no veo tornillos para desmontar esto de otra forma. Dicho plástico tiene por todo el contorno una canaleta rebajada que tenía toda la pinta de ser una línea de precorte, y por la parte superior, donde abraza a los dos tubos de aluminio, ya está cortado y pegado con mástic negro. Pues por ahí le he dado cúter, que ha entrado como por mantequilla. Desde luego con guantes y el respeto debido a ese artefacto, más que nada por la postura de trabajo y lo pequeño del hueco para manejar la cuchilla que en una curva se me ha partido. Los dedos lejos de la trayectoria, desde luego, xdd.

La señalo con la línea roja. Después habrá que pegarlo todo de nuevo, una vez comprobado o renovado el evaporador...

Una vez libre podemos sacar el evaporador con unos cuantos meneos. Me parece que estaba atascado con la mugre. No voy a poner las fotos del cacharro recién sacado para no herir vuestra sensibilidad, porque ha salido realmente asqueroso. Ahora entiendo la función principal del filtro habitáculo, la secundaria es la salud de nuestros pulmones, madre mía!!

El doble arco superior encaja con una muesca en la tapa grande, algo que tampoco es necesario con tanto mástic que le pusieron en fábrica.

Referencia OEN y fecha de fabricación...son viejetes nuestros Opel.

Última edición por manolosabio; 23-08-20 a las 21:51
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

Predeterminado

Vas a tener suerte. En alguna web todavia los hay disponibles nuevos aunque ojo, puede que el tuyo no tenga ningun problema eh

Modelo
    Vectra A

Predeterminado

Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    Vas a tener suerte. En alguna web todavia los hay disponibles nuevos aunque ojo, puede que el tuyo no tenga ningun problema eh
    Creo que sí. Lo he lavado bien por fuera con agua caliente y desengrasante y ha soltado dos manchas de color verde...mañana lo llevo al taller de radiadores a ver si pueden comprobarlo, porque reparación creo que no tiene.
    Haciendo experimentos con la bomba de la bici mantiene 1,5 bar. Pero creo que eso trabaja a 2 kilos o un poco más de presión, al formar parte del circuito de baja del sistema AA.
    Última edición por manolosabio; 30-08-20 a las 19:25
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

Modelo
    Vectra A

Predeterminado

Así debe de quedarse, a falta de ponerle de nuevo la tapa lateral que recorté al principio (y de comprobar que no hay fugas por ahí):

Modelo
    Vectra A

Predeterminado

Pues tenías razón. Lo llevé al taller de radiadores, y me comprobaron que no tenía ninguna fuga...

Así que una vez bien limpio por fuera y por dentro, lo volví a montar en su sitio no sin antes ponerle algo de burlete de espuma (comprado en L.M.) nuevo por los contornos. Así ajusta muy bien en su alojamiento y no irá cimbreando con la marcha.

Hueco bien limpio con aspiradora y trapos con agua y lejía:

Y sí, antes de desmontar evaporador o válvula expansión lo mejor es quitar toda la pieza de tubería doble AA que atraviesa el vano motor. Así es mucho más facil todo lo que hacemos ahí. Puede salir de una pieza junto a la válvula, y así le quitamos el allen inferior con la gorra, y no el calvario que pasé la primera vez que lo quité...
    Por cierto que perdí el tornillo original y tuve que buscar otro con la misma rosca, el que se ve en la foto. Como es normal luego apareció bien guardado en el cenicero del coche tras tenerlo ya todo montado..

Pequeño gran detalle: si esa unión roscada de tuberías de AA tiene que llevar una tórica de 2,62 mm de grueso pero "alguien" le pone otra de sólo 2,50 mm, pues lo normal es que fugue gas. Y fugaba

Al final no me resisto a poner la foto del evaporador recién sacado, así entenderéis el apaño que le monté sobre la entrada de aire al habitáculo. La tapa de plástico esa la puse hace tiempo, ahora sólo le he sustituido la espuma por otra más fina que os comenté que compré en AliEx, xdd.
    Eso tiene que ir bien filtrado que si no ya véis lo que pasa con el tiempo según por donde circulemos.
    Y no es sólo la mugre que acumula, es que se queda cegado del todo y perdemos enfriamento por mucho que el resto del sistema del AA esté perfecto.

Los cinco remaches que se ven arriba los quité, tocaban con la chapa. O los pongo hacia adentro con arandela plástica interior, o los quito, que es lo que hice al final.
    Los demás del contorno están ahí para sujetar la espuma al recortarla. Luego los quité porque son los que van por arriba uniendo tapadera y carcasa de ventilador.
    Última edición por manolosabio; 03-09-20 a las 21:36

Predeterminado

Vamooos! Que cuando tenemos los AA reparados ya casi es invierno 😜

Modelo
    Vectra A

Predeterminado

Vamooos! Que cuando tenemos los AA reparados ya casi es invierno 😜
    Para entonces se nos averiará la calefacción 😂

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Fotos de muy buena ayuda. Gracias
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    Salamanca

Predeterminado

Manolo éso te ha quedado nuevo, más después de ver la juerga del radiador, como te lo curras.

Modelo
    Jaen

Predeterminado

Manolo se ha quedado perfecto!!!! Limpito y bien aislado, y el filtro tiene muy buena pinta también... Me cago en todo que tengo el gas recién cargado, sino me animaba a sacar el evaporador aprovechando que todavía no he montado el radiador de calefacción, porque viendo cómo estaba el tuyo y ya que lo comentas... Me parece que sopla poco el mío, pensaba que era sugestión mía de que sopla menos que hace algún tiempo, pero seguramente estará guarro ¿Crees que hay alguna posibilidad de quitarle algo de roña sin tener sacarlo? ¿A lo mejor desde el hueco del radiador de la calefacción puedo soplarlo o meterle agua no?

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

Página 15 de 25 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo