Página 15 de 42 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 419

Tema: (Albert-corsa) Astra GSI C20XE M2.8

Modelo
    F07-T85-S83

Predeterminado

Yo quizás discrepo un poco, no estoy del todo de acuerdo, teniendo en cuenta las geometrías de serie de estos coches y basándome un poco en la experiencia de los más rápidos:

Para el peso y configuración del coche y masas no suspendidas, se me antoja un poco demasiado pasado de muelle. Los Astras ya "serios" de correr se mueven como máximo con tarado de asfalto entre 6-7 kg (unos 60-70 N/mm o 325-375 lbs/mm). Con semejante tarado, todo el casco irá rebotando a menos que tengas un tarado de amortiguador de 0,5 y cargas muy altas, y los B8, precisamente no lo son.

Pensad en el coche como una sucesión de muelles, y lo que pasa cuando se incrementa el ratio de muelle mucho en algún punto de la cadena. Siempre hay algún eslabon que "pilla más de la cuenta", y repercute en un comportamiento poco predecible, errático, impreciso, o indeseado. Lo más dificil en el setting de una suspensión es encontrar un buen equilibrio... por experiencia lo digo.

Modelo
    Astra

Predeterminado

Tiparraco,llevas razon,yo empecé por ahi,antes de los muelles que llevo llevaba unos de 6kg/mm con los bilstein grupoN,y en asfalto rizado se comportaba mejor,pero en buen firme no iba como va ahora,no hay color,tambien es cierto que llevo las estabilizadoras de origen,aunque todo depende del asfalto donde lo vayas a usar,a mi tambien me parecia una animalada montar muelles de 10kg,pero decidí probarlos y con los grupoN van de miedo,no rebota,aunque está claro que van duros.

Mis proximas combinaciones van a ser ir bajando de dureza de muelle,espero encontrar un buen equilibrio quedandome en unos 7-8kg(decir que en asfaltos malos no suelo ir o no suelo ir deprisa)y lo de usar muelle helper lo tengo casi descartado,aunque lo probaré por curiosidad,ya que los tengo.

Tambien es cierto que en los opel de rally que he visto suelen ir mas agachados del culo que de alante,al menos en el mio eso le influye negativamente,aunque esta claro que nuestros opel nada tendran que ver con los oficiales de rally.

Modelo
    Kadett

Predeterminado

Añado, que o e ilusion optica mia, o los de rally aunque lleven la misma altura delante que detra o menos atras, me da la sensacion de estar algo mas altos, no mucho pero algo si.

Por otra parte mi coche es mala referencia, tiene mas peso en la traseravy menos en el morro que un gsi.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

Modelo
    Mordor

Predeterminado

Actualizo un poco el tema. Poco o nada se le a hecho al coche ultimamente. Basicamente rodar y difrutar. E conseguido un juego de muelles eibach prokit de -3cm. Pretendo embutir la mangueta 15mm, y espero que con eso, pueda conseguir la misma altura que tengo ahora pero con mayor recorrido de suspensión.

Otro detalle que se instalara en verano, es una f20 con grupo 3,94 de daewoo nexia. Las relaciones no me parecen para nada descabelladas, asi que me e lanzado a la piscina de lleno.
    Unas fotos de la caja:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20150512_182622.jpg 
Visitas: 386 
Tamaño: 94.7 KB 
ID: 49901Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20150512_182634.jpg 
Visitas: 426 
Tamaño: 278.4 KB 
ID: 49902

Ahora toca limpiar las dos cajas y montar el puzzle...

Un saludo

Modelo
    KADETT

Predeterminado

A ver si documentas en su momento la supuesta incompatibilidad de alguna de las partes entre f16 y f20, si es que existe

Modelo
    Mordor

Predeterminado

Esta misma caja la montamos en un Corsa A gsi con motor c20xe que debuto este fin de semana en una subida. En su día no lo pudimos documentar porque se hizo a todo correr sin que nos diera tiempo a nada. Se desarmaron 2 y se monto 1 en 9 horas, sin tener conocimiento alguno.

Lo que si nos dimos cuenta, es que para no tener que mecanizar el eje primario de la caja de daewoo, se tiene que aprovechar toda su carcasa. Con lo cual se monta los engranajes de la f20 dentro de la carcasa de la f16.

Aun así cuando me disponga a realizar la tarea lo documentare graficamente.

Como nota, comentar que la calidad de todos los elementos de la f16 dista muchisimo de la f20. Los de la f20 tienen mucho mejor acabado así como robustez.

Un saludo

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Es decir, que el primario de la f16 en algun punto es mayor que el de la f20?

Modelo
    Mordor

Predeterminado

Correcto. También se le tiene que quitar el empujador hidraulico si se quiere mantener el accionamiento por cable.

Modelo
    Cantabria

Predeterminado

A ver qué sale de esa caja, ya nos dirás resultados !! Cuánto lo llevas ahora bajado?

Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

Modelo
    Kadett GSI

Predeterminado

Albert, si puedes, sacame una foto de ese soporte de caja, que para astra no te vale, a ver si valdria para kadett, si tiene el soporte de escape, aunque creo que modificaré el soporte de escape y pondré el de astra en mis colectores proximamente.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

Página 15 de 42 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo