Hola chicos, parece que tengo esto abandonado pero no... sigo liado con múltiples frentes abiertos jaja
Tengo pocas fotos pero las prometo.
Ahora mismo estoy inmerso en distintos proyectos que llevo en paralelo. Estoy adaptando el módulo del cierre centralizado de astra G, con alarma de serie (bastante difíciles de ver ese sistema montado en origen en España). La peculiaridad es que los volumétricos están integrados en la propia luz interior y las del astra G y F tienen la misma forma. Por fin le voy a dar una buena patada a la alarma no original que llevo.
Además, he encontrado los pines de conexión que lleva el conector del módulo del astra G, no me gusta hacer empalmes de cables (me hago mayor) por lo tanto el procedimiento que estoy siguiendo es sacar el cable del conector original, sustituir el terminal por el que lleva el astra g he insertar en su sitio correspondiente. Así queda todo absolutamente perfecto.
Además de eso estoy liado con el ac. Después de darle muchas vueltas al tema del ac, y hacer muchas pruebas, la única manera de hacer funcionar el ac y que lo controle la centralita de motor es instalando el módulo de refrigeración que llevan los G para controlar los ventiladores. La señal del sensor de presión es una señal que datos que se manda por un cable que no he conseguido emular.
Por lo tanto, voy a instalar el módulo de refrigeración. Instalándolo, puedo controlar dos ventiladores con 4 velocidades distintas, prescindiendo del termocontacto del radiador original. El único inconveniente que se plantea es que hay que instalar dos ventiladores para que la unidad no de fallo, y no tengo espacio físico para instalar un ventilador extra. Tendré que ver como lo soluciono.
Otro frente que llevo abierto y prácticamente terminado es la instalación de una bomba de combustible de “hombres” jaja una Bosch motorsport 044 que parece una botella de Coca-Cola de 2 litros jajaja
Obviamente es externa y para ello voy a instalar un depósito de kadett que en forma es igual que el de astra. Tengo todos los cables ya pasados (desde la batería directo con un rele con una buena sección de cable) y el soporte de la bomba de kadett adaptado para alojar esa nueva bomba. Necesito terminar el coche de “cables” para sacarlo y cambiarlo cómodamente en un elevador.
Como curiosidad el astra lleva los agujeros en el chasis para montar el soporte de la bomba externa de kadett, totalmente plug and play.
Otro frente abierto que hago paralelamente es dar un repaso a las instalaciones eléctricas “adicionales” instaladas a lo largo del tiempo en mi coche. Tales como son la instalación del techo solar, espejo fotosensible, la alarma con el módulo de Elevalunas.
Todas esas instalaciones se hicieron hace al menos 10 años, y evidentemente la experiencia que tengo ahora y el “how know” no era el mismo. No es que estén mal, pero ahora mismo no pasan mi control de calidad. Para ello estoy haciendo ramales desde cero, sin empalmes (cable directo de conector a conector) y cuando sea necesario conectar con un ramal del coche original, mediante un conector. Todo para que pueda ser desmontable y sustituible, en caso necesario.
También conseguí una tapa de turbo nueva, y estoy viendo cómo adaptarla a la tophat de z20let. No es fácil porque dos de los tornillos caen encima del tubo, y estoy viendo que invento para fijarla. Pero se quedará fijada si o si jaja.
Como podéis imaginar tengo medio coche abierto de cables por dentro, pero poco a poco lo voy dejando como quiero que esté. Para no tocarlo nunca más (suena bien)
Prometo fotos para el próximo día, pero como puede que haya sabido a poco todo esto.. echad un vistazo a mi próximo post... muahahaha aquí: https://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=37522
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk