Ese retén lleva una tapa de chapa, la que lleva 6 agujeritos. Tiras por alguno de ellos y ya sale. Una vez quitada, ya puedes darle golpes con algo más sencillo de encontrar. Una vez puesto el retén, pones de nuevo la tapa y listo.
Saludetes.
Ese retén lleva una tapa de chapa, la que lleva 6 agujeritos. Tiras por alguno de ellos y ya sale. Una vez quitada, ya puedes darle golpes con algo más sencillo de encontrar. Una vez puesto el retén, pones de nuevo la tapa y listo.
Saludetes.
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
El palier que va solo encajado?
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Better than ever in process!
Esa ha sido buena Manolo, la rueda del gato, no se me hubiera ocurrido nunca, bueno para los que no dispongan del vaso de carraca adecuado, saludos.
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Última edición por manolosabio; 03-03-20 a las 09:56
A vueltas con el aire acondicionado, a estas alturas todavía estoy sin él en los dos Vectras. El lunes pasado le metí carga al merit, pero ya casi no enfría y no lo conecto más hasta que el electricista pueda sacar el gas que le quede. Tiene pinta de ser el compresor, el que lleva es de desguace y ha durado 9 años.
Así que me lié y le he puesto al GT la válvula de expansión nueva, porque ví que la antigua tenía aceite y detector por abajo. Creo que la fuga era por las tóricas, así que ya puestos se las he cambiado también, por supuesto.
Llegar a ella es fácil, desmontando guantera, y demás plásticos y su carcasa, y la conducción de aire de los pies del pasajero. El lío llega cuando hay que desmontarla, ya que se encuentra bien sujeta por las cuatro tuberías de aluminio que le llegan.
Sabiendo que no hay gas en el circuito se quitan los dos allen largos (4mm.) por arriba, y el allen pequeño (5mm.) por debajo, un poco más complicado por la moqueta y la espuma aislante.
Así que a ver si este era el último punto de fuga del GT, y me dura el gas lo normal. Esperando cita estoy...
Creo que cuando en el Autodata se refiere a válvulas expansoras nuevas o antiguas, para saber si hay que cargar 750 ó 1000 gramos de refrigerante, está diferenciando entre las de este tipo que llevan los Vectras con R134, y las otras de tubo fino con armazón de plástico que no sé si son las que llevan los R12, y que no valen ni 4 € en webs de recambios.
La válvula expansión una vez localizada gracias al EPC, y destapada del todo:
![]()
Las tóricas nuevas para AA:
Para más seguridad, en el EPC indica diámetro y grosor de las cuatro que tenemos que usar. Un calibre digital no viene nada mal para comprobarlo.
EDITO: si antes de nada soltamos esta pieza desde el vano motor, y quitamos los dos tornillos superiores de la válvula, sale más fácil y no tenemos que matarnos para quitar el allen de detrás con todo eso en su sitio.
Aquí ya le había quitado el tornillo de la derecha. Faltaban aun el que se ve, y el trasero.
Una de las dos pletinas que sujetan tuberías a válvula. Son dos, una por arriba y otra por abajo.
Válvula nueva y la original quitada:
Esas son las tuberías con las tóricas viejas. No estaban rotas, pero sí duras y aplastadas. Se caían solas apenas tocarlas.
Mosqueo impresionante al ver que la nueva no tiene el capilar ese de cobre. Investigando un poco y gracias a Youtube averiguo que se usa sólo en fábrica para cargar de CO2 la cápsula superior. No influye en el funcionamiento.
Tóricas nuevas:
Por fin montada!! El tornillo trasero es un criminal, menos mal que es corto y no hay que estar tres horas con la llave allen dando giros de sólo 30º...se puede aproximar bien con dos dedos y darle el apriete final con la llave.
Alguna foto más para comprobar que todo ha quedado en su sitio. Para estas cosas el móvil es perfecto, porque meter la cabeza ahí como que no apetece mucho.
![]()
![]()
A ver si todo va bien y se queda controlado el tema.
Edito: briconsejo para no perder el oculto tornillo trasero de los cuatro que sujetan la carcasa protectora de la válvula es aflojarlo el último y sacarlo junto con ella. Así evitamos que se caiga por detrás, que parece que hay un escondite en esa zona.
Última edición por manolosabio; 06-09-20 a las 07:40 Razón: Liada con las fotos
A ver si hay suerte! Yo he tenido que descargarlo, cambiar un tubo y volver a cargarlo a ver qué tal... Por cierto ya que lo tienes reciente, ¿también hay que sacar la guantera para llegar al radiador de la calefacción? El mío petó la otra semana
Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Vaya mala pata!! Acabo de leerlo en tu post. Si no te convence o no le puedes montar el bypass en pocos días, yo que tú puenteaba los dos manguitos con un trozo de tubo de aluminio a la espera del calefactor nuevo.
La guantera es mejor sacarla. Total son 4 tornillos, la conexión de su lámpara interior, y el tubo que le lleva aire frío a las cocacolas, xdd. Al Kadett le puse calefactor nuevo hace casi 4 años y no recuerdo que fuera complicado, pero el otro día con el tema de la válvula de expansión veía de reojo el radiador del Vectra en su alojamiento y tocaba madera para que nunca se pique![]()
A ver si dentro de un rato puedo meterle mano, lo puenteé con un racord que conseguí de su medida, pero es un empalme con acople rápido de latón con una torica y algo ha cascado y me ha vuelto a vaciar el circuito cuando estaba probando el aire acondicionado, seguramente la junta que lleva no está pensada para soportar ni la temperatura ni la presión del circuito, solo espero que no haya que lamentar otros daños
Ya lo he sacado, si es como el mío (en autodoc se ven 3 modelos diferentes) en 1hr o menos lo tienes cambiado, al final saqué la guantera pero no era necesario, solo hay que desmontar una tapa en el lateral del acompañante para soltar los tubos del radiador y soltar la consola del mechero y poco más, el radiador sale por una tapa en dirección a la palanca de cambios. He hecho fotos de todo, así que cuando pueda haré un mini brico. Como curiosidad, ha reventado el plástico, la parte metálica está en aparente buen estado, así que cuidadín!!