Página 14 de 30 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 297

Tema: [Apocalypse] Astra F 2.0i GSI 16V - The Return!!

Modelo
    Kadett

Predeterminado [Apocalypse] Astra F 2.0i GSI 16V - The Return!!

Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Sobre los índices de masa, tampoco hagas mucho caso a lo que especifica el TUV o el informe del INTA, porque pueden te influyen más parámetros que la carga en parado. Ten en cuenta que se eligen pensando en que en ciertas condiciones como en un fuerte apoyo, uno de los neumáticos tienen una carga mayor. Una cosa es lo que a efectos legales se aplica en ficha, y otra lo que a efectos funcionales se aplica al salir de fábrica, que además, tendrá que cumplir con lo anterior. Cuidadín con bajar los índices de carga. Un cálculo más aproximado es contar un 70% de la carga máxima del eje (simulando una curva), y verás como acercas mucho más este valor al especificado.

Ejemplo práctico: un coche X de la casa, tiene una masa máxima del eje delantero de 835 kg. Si transferimos el 70% de la masa a esta rueda, estará cargando aproximadamente 585 kg. Este coche se homologa con un índice de carga de 91, que corresponde a 615 kg (un 5% más...). He ahí el por qué.

Por comentar...
    No puedo discutirte porque eres el Master!!!

Edito: Buen apunte los efectos funcionales, lo tendre en cuenta en el futuro.
    A continuación me refiero a efectos legales.

Pero como apunte, la división de la MMA de un nissan almera 2.2 dci, tirando de tablas da justa y exactamente el indice de carga que pone en ficha.

Por seguir, muchos gsi no especifican nada en la ficha, lo cual quiere decir que ellos pueden montar un indice de carga de 82, y yo como soy negro pues no...

Y por continuar, como es posible que el indice de carga 85 que tiene mi ficha, séa el mismo para un coche que pesa 300kg más (refiriendome al anterior citado)

Entonces, la ficha de Nissan está mal??? O la mía que la hicieron en Madrid cuando se importó el coche está mal???

Llega un punto que uno no entiende nada.
    Última edición por 1.3 S; 26-09-14 a las 13:26
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Cita Iniciado por Apocalypse_888 Ver mensaje

Gracias por el aporte Dani. Yo desde luego montaré siempre la 205/15, ya no solo por el indice de carga y tal, sino porque a la hora de conducir, se nota.

Un saludo! Agur
    Si, sobre todo se nota en esa deriva que aportan montandolas en llantas de 6

Modelo
    Kadett GSI

Predeterminado

Ya te digo, el flaco ese se mueve mas que la compresa de una coja.... me gustan más estiraditas.....
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa

Predeterminado

Depende de la dureza del flanco del neumatico que montes (no todas son igual de blandas) flanea mas o menos. Cierto es que esta medida de neumatico y en la llanta de serie, son autenticos balones, pero el coche con las 195 tiene peor traccion, y se nota en las curvas tambien. Mucho? Seguramente no. La mitad será placebo? Pues posiblemente. Pero para mi gusto y en mi humilde opinion, va mejor con las 205.

Por cierto, acabo de pasar por el taller y me he ido sin coche. Lo han cogido esta tarde para volverlo a purgar y entregarmelo, y el bote de likido de frenos estaba casi vacio, habia perdido mas de la mitad, por lo que parece que pueda haber alguna fuga en algun punto del circuito. Lo van a mirar y el lunes me llaman, espero que sea alguna tonteria o algo mal apretado, no quiero mas malas noticias, tengo ganas de conducirlo ya de una vez...

Ya tengo las copelas en casa, Febi-Bilstein, no tienen mala pinta, y los amortiguadores tambien están terminados, el lunes me los mandan y el martes me llegarán. Y las barras de torretas tambien están enviadas, ya tengo el track number, a ver cuando me llegan.

Entre frenos y suspension, bufff, he echado cuentas y casi me da algo, mejor vivir en la ignorancia y pagar cada cosa y guardar facturas. Sin contar la mano de obra del taller, llevo ya 900 euros, casi nada...me entran sudores!!

Un saludo! Agur
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa

Predeterminado

Bueno, no tengo fotos del proceso ni nada, al final, siempre tienes las manos negras cuando te arrimas al coche y no he querido llenar de mierda el móvil. El otro día que solo me pasé por el taller a ver cómo iba, le saqué una foto que me pareció cuanto menos, curiosa. Era consciente de que los frenos iban a entrar con calzador en las llantas, y tenía vistas otras fotos de otros foreros, pero, hasta que no lo ves en directo no aprecias lo justo que va, madre mía, no entra un papelillo de fumar. He tenido que volver a equilibrar los neumáticos delanteros con plomos por fuera ya que tenía plomos pegados por dentro y no giraba la rueda xDDDD

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMAG3068.jpg 
Visitas: 223 
Tamaño: 60.8 KB 
ID: 46263
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa

Predeterminado

Bueno, acaban de llegarme mas cosas para el astra. Como ya comenté, tengo en casa las copelas y rodamientos nuevos, y me acaban de entregar las dos barras de torretas ahora mismo. Solo me faltan los amortiguadores, que en teoría deberían de llegar entre mañana y pasado, y podré montarlo todo. Un saludo! Agur

Nombre: IMAG3080.jpg 
Visitas: 468 
Tamaño: 72.2 KB 
ID: 46264Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMAG3072.jpg 
Visitas: 465 
Tamaño: 100.0 KB 
ID: 46265
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

Modelo
    Cantabria

Predeterminado

La de atrás es la que amarra a amortiguadores? Ya nos contarás sensaciones.

Sobre los frenos, dónde llevas los contrapesos? Si pasa así de la llanta, los plomos los arrancas, jejeje

Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

Modelo
    Bizkaia

Predeterminado

Cita Iniciado por Apocalypse_888 Ver mensaje
    Bueno, acaban de llegarme mas cosas para el astra. Como ya comenté, tengo en casa las copelas y rodamientos nuevos, y me acaban de entregar las dos barras de torretas ahora mismo. Solo me faltan los amortiguadores, que en teoría deberían de llegar entre mañana y pasado, y podré montarlo todo. Un saludo! Agur

Nombre: IMAG3080.jpg 
Visitas: 468 
Tamaño: 72.2 KB 
ID: 46264Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMAG3072.jpg 
Visitas: 465 
Tamaño: 100.0 KB 
ID: 46265
    las barras donde las has pillado? la verdad es que tiene buena pinta

y los frenos si que has limado por lo menos espero que merezca la pena el cambio

Modelo
    Astra

Predeterminado

Precioso ese astra,muy cuidado,y lo estas dejando como se merece y con las mejoras que necesita,enhorabuena.

Por cierto,la bomba de 23mm donde las consegís?usadas o nuevas?algun sitio donde pillarlas nuevas a buen precio?

Yo tengo todo el kit de frenos para montarle,a falta de bomba de 23,pero yo monto discos de 288mm,por cierto,muerden bien las pinzas de vectra b en los discos de 280mm de meriva?son los que iba a comprar,pero me parecieron demasiado pequeños y pense que las pastillas no iban a morder bien.

aqui dejo unas fotos de mis frenos retaladrados presentados en la mangueta con las pinzas toralmente restauradas:

En cuanto al tema neumaticos,yo monte hace 3 meses unos semislicks federal 595rs-r en 205,que para ser semis no son excesivamente blandos,y me salieron a 56€ en 1001neumaticos,ahora creo que han subido,y las impresiones son brutales,flanco duro y cuando calientan agarran una barbaridad

Modelo
    Logroño

Predeterminado

Que tal los semis en mojado? Lei una prueba en fuelwasters y hablaban muy bien de ellos

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

Página 14 de 30 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo