Que guapo el llavero ... yo quiero uno![]()
Que guapo el llavero ... yo quiero uno![]()
ya no quedan anagramas de GSI,yo compre uno y lo tengo en el plastico en un cajon,no lo pongo porque el otro me lo quitaron,de este me gustaria sacar alguna copia.
Traigo alguna novedad más.
La semana pasada cambié la bomba de gasolina por otra que tenía por la lonja. Esta hace menos ruido y parece que funciona bien.
Por otra parte ayer monté el depósito nuevo que compré en eBay y el aforador de segunda mano que compré en un desguace.
Lamentablemente me sigue marcando mal la gasolina, ya que eché 5L y me marcaba medio depósito y dos rayas. Luego le eché 15L más y me marcaba lo mismo.
El problema debe estar en el aforador porque desconectando la clavija se pone a 0 rayas. Es posible que tenga la boya estropeada? Es que no se donde puede estar el problema. En la Opel me piden 107€ por uno nuevo y es lo último que quiero hacer...
Es una put*** que justo me falle esa pieza porque para revisarla hay que estar vaciando el depósito... que asco
10€ más envío me costó xD. Tienes más info aquí: http://madereando.blogspot.com.es/
Os dejo una foto de ayer. Se comporta bastante bien el viejete
Por cierto, os dejo un vídeo con el sonido que os comenté. Es muy molesto. Lo curioso es que agarrando la palanca deja de sonar. Qué puede ser?
Perdonadme por el síndrome del vídeo verticalhttp://www.youtube.com/watch?v=whOO7Jnalfk
Última edición por chayno; 12-12-13 a las 13:08
Pues si agarrando el cambio el ruido se calla revisa sobre todo lo que es la timonearía completa desde pomo hasta caja, algo habrá q vibre suelto o con holgura
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Otro por aqui que tiene el mismo problema que aunque tampoco me molesta demasiado no estaria mal buscar una solucion. Yo creo que deben ser todos los casquillos de la palanca pero tampoco me he parado a mirarlo.
Un saludo
Creo que he encontrado la solución para esas vibraciones en el foro del teamcalibra
http://www.teamcalibra026.es/foro/vi...racion+palanca
Es lo siguiente que pienso hacer.
Por otra parte el cambio va muy duro, supongo que tengo que engrasar algo, pero no tengo muy claro que.
Un saludo
Donde se pueden conseguir esos casquillos? En opel aun los tendrán?
Yo cambié el pasador que va en el cardan justo encima de la caja en el vano pensando que sería la solución y nada. Aún asi por lo que cuesta compralo y pónselo nuevo y te olvidas de por vida.
En la foto de arriba pongo el despiece. Que piezas habría que cambiar?
Un saludo
Última edición por eusko_astra; 25-12-13 a las 12:30
El anillo 4 yo he puesto varios ya
No se si el ruido q viene en los kadett seria de ahi o bien quizá podrían ser vibraciones en el casquillo del 13 o 14
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Vamos a actualizar esto que está paradísimo pero no me olvido de vosotros.
El ruido del cambio ya está mas o menos arreglado. Resulta que le faltaba el anillo nº4 como bien comentasteis y eso producía vibraciones. Además, al poner la funda y todo el mueble parece ser que ha dejado de hacer ruido. Cambié la palanca completa por una de un Calibra y me da la sensación que es algo más larga que la que tenía montada antes. También le di duro con grasa de litio y mejoró muchísimo su comportamiento, aunque ahora se ha vuelto a poner dura cual piedra.
Pero sigue teniendo muchísimos problemas con el aforador. Quité el nº 1 que daba asco y puse el nº2 que probándolo fuera funcionaba OK. Al montarlo, el marcador se quedaba en un cuarto y dos rayas. Compré el aforador nº3 que estaba prácticamente nuevo. Lo probé 20 veces fuera y funcionaba perfecto así que decidí montarlo. Llené 10 litros y marcaba bien, le eché otros 10 litros y la aguja subió. Pero empezó a bajar hasta la reserva y ya no me marca nada, ni llenándolo hasta arriba. Resulta que he probado fuera el aforador nº2 y... funciona bien. Me estoy volviendo loco, no se si tienen en flotador roto, si lo meto mal o si me ha visto cara *****... Es una "reparación" un poco engorrosa como para estar cada dos semanas intentando repararlo. No sé que hacer
Más cosas:
- Fotos del proceso del cambio de depósito:
Tras esto, me encontré con un charco de gasolina con manguera derretida (como chapapote) en el garaje. Apreté bien los tornillos y nunca más volvió a aparecer. Misterio ya que he revisado todas las mangueras y todo parece estar OK. Supongo que tendría mierda de hace un par de lustros.
- Por dentro montado casi todo. Actualmente solo falta el equipo de música y todo la instalación (cableado, altavoces etc.. no estoy seguro de que vaya a montarlo tampoco). Y el asiento del piloto que está hecho una venganza.
- Cambio de cuadro ya que tenía el piñón roto. Envié un mail a VDO pidiendo alguna solución (por si sonaba la flauta) y pasaron de mi.
- Instalación de relés chinos comprados en Aliexpress. He notado bastante mejoría la verdad.
- Sanar y enderezar la zona de debajo de las taloneras. (El otro día vi un GSI con unos podridos de espanto por ahí abajo y me entró canguelo)
- Manguetas, discos y suspensión Astra 16. Me agencié a buen precio unas manguetas, con discos perforados y amortiguadores Koni de un Astra GSI, pero tengo varias dudas.
a) Tengo que lijar o limpiar los discos o los puedo montar tal cual? Tienen un color un poco asqueroso
b) Si quisiese montar todo el conjunto en mi Kadett 8v, sería quitar y poner? O tendría que modificar alguna parte? Tengo todas las dudas del mundo sobre si los muelles, rodamientos, buje, copelas... valen para el Kadett o tendría que hacer una mezcla de varias piezas. A ver si me podéis echar un cable en este aspecto.
Y por último unas fotos de una sesión que le hice el otro día:
Kadett Artxanda 5 por EmonEgurre, en Flickr
Kadett Artxanda 1 por EmonEgurre, en Flickr