hombre yo llevo las 195/50/15 como supuestas equivalentes apuntadas en la ITV de 2013 y este año 2014 he ido a otra itv y ni mu de la medida de ruedas
hombre yo llevo las 195/50/15 como supuestas equivalentes apuntadas en la ITV de 2013 y este año 2014 he ido a otra itv y ni mu de la medida de ruedas
Pero tienes un 8V o un 16V? Por ke no es lo mismo...saludos
Astra H 1.7 CDTI 16V
Astra 2.0i GSI 16V
Oye, que yo llevo 195/50/15 también como equivalentes.
El problema que yo tuve fue con los indices, que en caso de ser Vendido nuevo aquí no especifica.
E16XEH Project! --- Detenido por ITV
Cierto es que la medida como tal es equivalente, entra dentro del limite del 3% que marca la ley, pero los neumaticos de serie tienen un indice de carga de 85 y los equivalentes tienen de 82, por lo que aun estando dentro del margen de la ley en cuanto a diametro se refiere, no deberian de dejaros pasar itv por el indice de carga, no se como lo habreis hecho vosotros pero esto es lo que yo tenia entendido, no se si me equivoco en algo. Un saludo! Agur
Astra H 1.7 CDTI 16V
Astra 2.0i GSI 16V
el mio es el 16v c20xe. y en el papel pone la medida simplemente nada de indice de carga
y efectivamente las 195 son 82 y tampoco me han dicho nada. Eso si cuando me toque cambiar pondre 205 y 86
Pues no se cómo estará la ley con ese tema, pero, o no se han dado cuenta, o deberian haberte rechazado, ya que no igualas ni superas el índice de carga de los neumaticos de serie. Lo mismo pasa con el índice de velocidad, si no es igual al de serie, ha de ser siempre superior. Esto es lo que yo tenía entendido....saludos
Astra H 1.7 CDTI 16V
Astra 2.0i GSI 16V
curioso. En ficha tecnica el astra trae 205? otro dato curioso es que en 86 solo hacen marcas raras con indice de carga 86....
Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.
El astra trae en ficha 205/50/15 y como equivalentes las 195/60/14 creo que eran, ya no me acuerdo. En el 8V las de serie son estas últimas. El índice de carga/velocidad en ficha si no me equivoco es 85V.
Saludos
Astra H 1.7 CDTI 16V
Astra 2.0i GSI 16V
Apocalypse, te informo que hace poco me peleé con el tema y aun estoy en ello.
Los nacionales (vendidos aqui de nuevos) no traen indice de carga ni codigo de velocidad.
En los importados, algunos "aguilas" administrativos anotaron el indice de carga y codigo de velocidad que traían las ruedas del coche en cuestión o lo copiaron de la documentación alemana o de donde fuese.
Esto no implica que un indice de carga de 85 sea cierto.
Si miramos el informe TUV de un astra c20xe, dice claramente en aleman: "El indice de carga de los neumaticos ha de ser el suficiente para cumplir con la MMA del eje mas pesado (o delantero)
El informe español del Inta, viene a decir algo similar.
Si cogemos MMA del eje delantero y buscamos las tablas de indices de carga (facil encontrarlas en google imagenes), veremos, que dividendo la MMA del eje delantero entre dos (dos ruedas), el indice MÍNIMO que deberia poner la documentación es de 79, si acaso 80 por aplicar un margen de tolerancia del 5%.
Lo que no es normal, es que tenga que llevar un indice igual que el de un Almera 2.2dci que pesa 300kg más, y que si tiras de tablas da casi clavado, sin tolerancias ni leches...
Ya adjuntaré documentación al respecto.
E16XEH Project! --- Detenido por ITV
Gracias por el aporte, pero esta info se merece un post a parte, para que no se quede perdida, y para no abultar de mensajes este post.
La verdad es que no tengo ni idea de lo que pone en la ficha de mi coche, lo mismo lo sabes tu mejor que yo, que te mandé la foto para echarte un cable.
Un saludo! Agur
Astra H 1.7 CDTI 16V
Astra 2.0i GSI 16V