Gracias por los comentarios, la verdad es que por muy buena que sea la base (que gracias a Dios lo es) parece que nunca terminas de hacerle cosas a un coche de estos, nunca está lo suficientemente perfecto, jeje.
Dani, lo de la caña, me lo comentó el mecánico, no puedo decirte en qué se basó, supongo que miraría posibles holguras o ruidos o algo, no puedo asegurártelo.
De todas formas, me da la sensación de que se me está escapando algo. De momento no quiero tocar las copelas porque no tengo compresor de muelles y me jode pagar por algo que puedo hacer yo echando una tarde, a parte de que no son nada baratas tampoco como para cambiarlas "por probar" y que luego el coche siga igual, aunque seguramente no le viniera mal un cambio de copelas y rodamientos.
De momento seguiré así hasta que limpie los inyectores y cambie la junta del cárter y le haga la revisión con cambio de aceite y filtros, y ya el siguiente desembolso pues irá dedicado al tema este de la dirección, a ver si consigo dar con el problema.
Un saludo! Agur
Astra H 1.7 CDTI 16V
Astra 2.0i GSI 16V