Página 10 de 31 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 303

Tema: Ayuda Corsa Swap de 1.3 a 1.6

  1. #91
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 07
    Modelo
    Aranjuez (Madrid)
    Mensajes
    779

    Predeterminado Re: Ayuda Corsa Swap de 1.3 a 1.6

    Cita Iniciado por kadette16sv Ver mensaje
    En el 16SV, el avance de encendido no se hace por pulmón de vacío, ni muelles, se hace electrónicamente, el encendido lleva un sensor de Efecto Hall, que genera una onda cuadrada y el módulo de encendido la interpreta, por eso la importancia de que ambos dos se entiendan a la perfección.

    La pastilla de encendido, no se exactamente a la pastilla que te refieres... El 16SV lleva pastilla de octanaje (la marrón de 95/98), un sensor MAP, y un pequeño módulo instalado debajo de la bobina, además de eso lleva el módulo de encendido (esa cajita que Jaca y Uzi están buscando y de las que ya tienen unos cuantas...), el sensor MAP y el pequeño módulo que se encuentra debajo de la bobina es común a todos los 16SV, el módulo de encendido y el distribuidor llevan cada uno, una referencia, que se han de corresponder...

    S2
    se lo comenté a uzi,y veo k lo k puse no lo puse dl todo claro.mi mecánico cambió el motor,pero la pastilla d octanaje,bobina,delco,módulo d encendido y el módulo instalado debajo de la bobina son ls mismos k traía mi coche...
    el motor es d desguace,y claro,la torre lo sirve pelao pelao,así k tuve k aprovechar todos ls componentes.yo lo k kería saber si el k sea un motor u otro (aprovechando siempre el resto d elementos) influye k no haya cambiado el módulo d encendido??? o al haber conservado el delco no influye para nada???
    1saludo

  2. #92
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: Ayuda Corsa Swap de 1.3 a 1.6

    Cita Iniciado por juanda_53 Ver mensaje
    se lo comenté a uzi,y veo k lo k puse no lo puse dl todo claro.mi mecánico cambió el motor,pero la pastilla d octanaje,bobina,delco,módulo d encendido y el módulo instalado debajo de la bobina son ls mismos k traía mi coche...
    el motor es d desguace,y claro,la torre lo sirve pelao pelao,así k tuve k aprovechar todos ls componentes.yo lo k kería saber si el k sea un motor u otro (aprovechando siempre el resto d elementos) influye k no haya cambiado el módulo d encendido??? o al haber conservado el delco no influye para nada???
    1saludo
    Si la electrónica (módulo de encendido, distribuidor, bobina, pastilla octanaje y módulo debajo de bobina, lo crítico es el módulo y el distribudor, la pastilla de octanaje en el milsis es la marrón y el modulo debajo de la bobina es común a todos los milsis ) es la misma, no hay problema, el problema aparece cuando montas piezas que no se corresponden, un distribuidor Lucas con referencia distinta a la original o un módulo de encendido con diferene código al original, puede pasar de todo, desde que no arranque a que el punto de encendido fluctue... o incluso que todo funcione perfectamente si las piezas utilizadas son equivalentes. por ejemplo los módulos BP y BY tienen la misma referencia, luego deben ser equivalentes, algo parecido pasa con el DU y el WW, que ambos dos se utilizan para distribuidores lucas...

    Por cierto, creo que ya lo he dicho antes, Jaca, Uzi, el código que os vale para arrancar el motor es el WW, DU o el CL, preferentemente los dos primeros, a falta de confirmar si su distribuidor tiene la misma referencia que e mio...

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  3. #93
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,286

    Predeterminado Re: Ayuda Corsa Swap de 1.3 a 1.6

    Muchas gracias, a ver si llamo hoy al taller y me cuentan si tienen alguna novedad.

    Un abrazo!
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  4. #94
    Fecha de ingreso
    22 May, 06
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado Re: Ayuda Corsa Swap de 1.3 a 1.6

    esperamos noticias y q sean mu buenas jeje

  5. #95
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 04
    Modelo
    C'mon Sport Edition
    Mensajes
    784

    Predeterminado Re: Ayuda Corsa Swap de 1.3 a 1.6

    Esto parece una telenovela, (saldra del quirofano con el nuevo transplante de corazon?? todo despues de 10 post)

    Juas xDDDD, me troncho.

    Haber Jaca si lo as llevado al mecanico que creo olvidate de si las piezas son o no son equivalentes, porque si no lo son, lo seran xDDD y seguramente con mejores resultados almenos de calidades.

    Saludos!
    Garaje B Motorsport Power!!!
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  6. #96
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,215

    Predeterminado Re: Ayuda Corsa Swap de 1.3 a 1.6

    Buenas

    Ayer fui a ver el coche con el forero Turi y me lo encontré casi todo listo.

    - Motor montado, caja montada con embrague y collarín.
    - Transmisiones montadas
    - Bomba de agua nueva lista para montar
    - Cableado revisado, saneado y listo para terminar de meter dentro.
    - Motor de arranque nuevo montado (algunos recordaréis las gracias del mío, jajaja).
    - Módulos de encendido entregados para montar el suyo.
    - Distribuidor pendiente de recibir tapa y rotor nuevo para montar.

    Jaca, esto está ya listo a falta de las tontunillas que ya sabes.

    El codo bajo del colector de escape está abollado (creo que es el tuyo) pero le he dicho que monte a la espera de que Mr. Quico nos ilumine con su magia.

    Pero eso si, de enturbar más vale que te vayas olvidando que me he inforamdo y creo que el motor duraría un santiamén.

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  7. #97
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 04
    Modelo
    C'mon Sport Edition
    Mensajes
    784

    Predeterminado Re: Ayuda Corsa Swap de 1.3 a 1.6

    Jaca esto huele a goma quemada en el salon del automovil!!

    Un abrazo.
    Garaje B Motorsport Power!!!
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  8. #98
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,286

    Predeterminado Re: Ayuda Corsa Swap de 1.3 a 1.6

    Turbo??? Ya tengo un Turbo (diesel) para que quiero otro?

    Fuera de bromas, es un poco arriesgado meter el Turbo habría que reformar suspensión, frenos, chasis, etc y la verdad es que el Corsa no vá sobrado de chasis precisamente, a parte de ITV y demás historias legales. Si tuviese un Corsa como el Juan Carlos (CorsaGSIA) no lo dudaba y lo hacía pero ya para hacerlo tandero. Pero este Corsita tiene otros fines.

    Quico está convencido de poder hacerlo y si Quico lo dice lo hace, pero yo lo que quiero es que me dure mucho, mucho tiempo mi Corsita y mantenerlo así de bien. Con el escape y colectores que vá a hacer será todo un avión el Corsita con ese 1.6, no necesito mas. Cuando quiera algo mas gordo me compraré un GSI directamente (cosa que no descarto, y ese si será tandero, porque lo del Jarama y el circuito engancha, es muy bonito).

    Este es mi capricho y así se vá a quedar.

    Se acabó el hacer el cabra con él, saldrá a dar paseos y poco mas, está costando muchos esfuerzos y quebraderos de cabeza por mi parte y por la de tantos otros buenos amigos.

    Gracias Uzi por todo lo que te estás preocupando, de verdad, y no te comas el tarro, verás como todo sale bien. Cuando todo esto termine, cogeremos el Corsa y nos iremos a comer un cochinillo y sabes que la primera vuelta es tuya como te dije.

    También quiero dar las gracias a Marc por esa caja de cambios, cuando vengas para los Madriles tienes también pagado un cochinillo.

    Un abrazo!!!

    Por cierto Jose no te llamé esta tarde porque acabé a las 9 de la noche, le dediqué toda la tarde entera al nene y quedó como nuevo, cuando terminé estava reventado.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  9. #99
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: Ayuda Corsa Swap de 1.3 a 1.6

    Angel, que ya está casi todo...

    Lo de enturbar el milsis... no lo veo por ningún lado, para enturbar eso tendrías que bajar la relación de compresión a 9 y poco, reforzar bielas, casquillos de biela y apoyos del cigueñal, la bomba de aceite debería suministrar un caudal "extra" para engrasar el eje del turbo ( de hecho habría que cambiar la bomba de aceite), elegir un turbo acorde con el caudal de mezcla que es capaz de gestionar el motor y la wastegate con el tema de carburación habría que estudiarlo en profundidad... en fin un engorro que habría que haber solventado antes de meter el motor.

    Y como todos los que saben un poco de mecánica, en cuanto enturbas un motor, le estás acortando la vida, es decir, un motor que siendo atmosférico, aguantaría sin problemas los 450.000 km, si se enturba seguramente llegue a la mitad con suerte y para todo eso se hace un estudio exhaustivo del proyecto.

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  10. #100
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 04
    Modelo
    C'mon Sport Edition
    Mensajes
    784

    Predeterminado Re: Ayuda Corsa Swap de 1.3 a 1.6

    Joe que ganas de verlo con las llantitas del 8v...

    Saludos amigo!
    Garaje B Motorsport Power!!!
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Página 10 de 31 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •