Hola

Te voy a comentar dos casos que conosco en lo que sucedía algo muy similar a lo tuyo.

En un caso el carro de mi padre se le había cambiado el alternador por otro remanufacturado y después de un tiempo, comenzó a prender levemente el testigo de la batería a ralentí únicamente, se le hizo la prueba y generaba deficiente (12.5 voltios) y lo normal va desde 13.5 a 14.5 voltios, cuando se desarmó el alternador los contactos que hacen contacto con la masa del alternador no hacían contacto y con ésta reparación se solucionó.

Y el otro caso fué mío: lo mismo a (ralentí prendía la luz levemente) se hizo la prueba de la generación sobre la batería y daba 12.3 voltios y luego sobre el alternador y daba 13.5 voltios; se comprobó con ésto que no era problema del alternador sinó que era un problema de coneción. Los cables gruesos que conectan el altenador y el motor de aranque con la batería estaban rotos o agrietados por dentro (pero no a simple vista) y con ésto se producía un falso contacto y con ello pérdida de la corriente. (por cierto los cables tenían 14 años). Con la sustitucíon de ellos llegaba bien la corriente que realmente generaba el alternador hacia la batería que eran los 13.5 voltios y asunto resuelto.

Por si acaso revisa bien la tención de la correa o cámbiala por si acaso (si está muy vieja), porque (hasta dónde sé) el testigo de la batería sólo se enciende en éstos casos (generación, correa ó cables de coneción) y nunca cuando es problema de la batería.


Espero que ésto te ayude, suerte y cuéntanos cómo te fué.


Un Saludo.