¿Que Kadett es?.

Coincido con los compañeros en sus causas.

Si se te queda acelerado solo, se me ocurren varias:
- caudalimetro dando errores, sucio y demas (aunque depende si es de LE-Jetronic o Motronic el tipo de averia).

- sensor de la posicion de mariposa (cascao, sucio, mal sujeto...).

- cable de acelerador (sucio, eso es poca cosa).

- mariposa llena de mierda (poca cosa).

- sensor de temperatura para centralita.

Si te pega tirones yo tambien opino que es algo electrico, de bobina (esos son muy bruscos) o de la pastilla de encendido que está debajo de ella; a mi me pasó y me las veia ****s porque pegaba unos trallazos muy breves y parece que me paraban en seco el motor. Era de forma aleatoria pero me dolia el alma cada vez que pasaba. En los desguaces hay a montones.

- cableado de centralita, modulo de encendido y dispositivos captadores al motor. Revisa bien la limpieza de los conectores y estado de los cables.

Y por ultimo, lo mas doloroso como tu sospechas, inyectores en mal estado... o mugrientos. Aunque con 225k ya deben estar bastante trillaos.

Si tu coche lo permite tambien te recomiendo un autodiagnostico.

Saludos y espero que des con la averia pronto.

Roncete.