Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: valvula egr y sonda lamba

  1. #1
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 04
    Modelo
    mostoles
    Mensajes
    37

    Predeterminado valvula egr y sonda lamba

    Hola a todos quisiera cuales son los principales fallos que suelen dar cuando fallan las valvulas egr y los fallos de la sonda lamba pues no se lo que le pasa a mi astrita 1.6 16v sport  del 96 que me arranca fatal y una vez que me arranca empieza a hechar como bocanadas de humo necgro por el tubo de escape y muchos tirones y todo esto me ha empezado a pasar desde que me quede tirado sin gasolina el domingo pasado pensais que tiene algo que ver el caso es que yo de hace algun tiempo ya le llevava notando algo raro como si en quinta le faltara sobre todo en recuperaciones.<BR>Muchas gracias<BR>

  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    Yo lo primero que haria seria cambiar el filtro de gasolina, pues al acabarte el deposito todo el solaje del fondo habra subido port los tubos.
    Aunke tal vez no todos, si puede que algunos fallos te vengan de ahi.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  3. #3
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 04
    Modelo
    mostoles
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    El filtro de gasolina ya lo he mirado y esta bien aunque no lo he llegado a poner nuevo pero le he sacudido y de dentro no ha salido nada de suciedad hasta he soplado por los dos extremos y sale perfectamente el aire.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado

    Buenas

    Sobre tus problemas de fallos al arrancar y bocanadas de humo;

    - El filtro de la gasolina descartado pues lo has revisado
    - bujías y filtro del aire?
    - se te enciende el piloto de fallo motor?
    - Se te encienda o no, le has hecho el autodiagnóstico? Mírate el post que hay en mecánica titulado autodiagnóstico Astra.

    -Lo de las pérdidas de potencia puede ser causa de la EGR, pues cuando ésta no va bien, notas como si le faltaran unos 10 cv al coche. Pero cuando falla la EGR, se enciende el piloto de fallo motor, y el coche se te cala. Mi experiencia con la EGR, está contenida en un brico que colgué en el banco de datos.

    - Si te falla la sonda lambda, lo notarás principalmente en los consumos que se incrementarán, y en los gases, cosa que no puedes comprobar si no es con una máquina, pero en cualquier caso se te encendería el piloto de fallo motor.

    El problema de fallos de arranque y tirones tienen pinta de fallo eléctrico; bujías, cables de bujías, algún sensor o relé,...

    Lo del humo negro ni idea.

    Siento no poder ayudarte más, pero no soy muy entendido en mecánica

    Ya nos contarás que tal.
    Jorge
    P.D. Recuerda si limpias la EGR, de limpiar válvula de ralentí y cuerpo de la mariposa, y que la EGR se puede "anular"
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  5. #5
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 04
    Modelo
    mostoles
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Las bujias y filtro de aire  son nuevos vamos no hace ni seis meses que las cambie, y el piloto de fallo de motor se me ha llegado a encender y se a apagado otra vez (ahora mismo esta apagado) <BR><BR>Referenta a la valvula egr esta mañana he ido a un desguace y he cogido una y se la he montado a mi coche y nada todo sigue igual asi que ya no se ni que hacer me estoy volviendo loco con el (astrita) lo que si te puedo decier es que el consumo de gasolina es exagerado un deposito 350 kilometros y a una velocidad de lo mas normalito hee y ademas el olor que sale por el tubo de escape es como si el coche estuviera quemando solamente gasolina sin aire (co2 super alto) creo que se llama asi no?  <BR><BR>Y la sonda lamba donde se encuentra (en que parte del motor) pues si no es muy dificil ire a un desguace y la intentare desmontar y montarsela a mi coche yo mismo haber que tal pues he ido a la opel mas cercana de mi casa (talleres opel Prizan) y me han dicho que hasta el dia 9 de septiembre no tienen ningun hueco para coger ningun coche osea que haber que hago........<BR><BR>Muchas gracias y un saludo.<BR>

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado

    Buenas

    Exactamente no sé donde se encuentra la sonda lambda. Tiene que estar antes de la entrada del catalizador.

    Dados los consumos que tienes, es muy probable que sea la lambda.

    Sería importante que te miraras lo de hacerle el autodiagnóstico, de verdad que es muy fácil de hacer.

    http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsisp...ea45e2427f9553

    Mírate en los índices de Astra, general y mecánica que hay post sobre la sonda lambda

    a ver si hay suerte
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  7. #7
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 04
    Modelo
    mostoles
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    <P>Lo de el autodiagnostico me da miedo hacerlo no valla a ser que rompa algo mas je je je, y que te iva a decir tu no sabras el precio de la sonda lambda en la opel? colocada osea con mano de obra incluida.<BR><BR>Pues si alguien supiera donde se encuentra la sonda lambda me iria ahora mismo a el desguace a por una pues estoy desesperado sin coche (encima fin de semana) que coñazo....</P>

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Aug, 03
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Aquí ( http://www.norauto.es/especial-taller/ope3.htm ) en la guía taller de Norauto (tiene cosas básicas e interesantes), hay un dibujito de donde se encuentra la sonda lambda y su función. Échale un ojo :wink:

  9. #9
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 04
    Modelo
    mostoles
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Muchas gracias por esa informacion jmq1984 creo que ya se cual es la sonda lamba pues he estado mirando toda la line de escape completa desde los colectores del motor hasta la salida trasera y el unico sensor que he encontrado en el escape esta justamente en la salida de colectores practicamente asi que me imagino que ese cable con ese sensor sera la sonda lamba, mañana ire a los desguaces prontito y la colocare asi que con lo que sea ya contare ok.<BR><BR>Muchas gracias a todos. 

  10. #10
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 04
    Modelo
    mostoles
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Ya he colocado la sonda lamba y nada todo sogue igual los mismos fallos y el mal arranque lo del consumo no lo se aun pero me imagino que seguira igual.<BR>Al comprar la sonda no habia la del 1.6 16v asi que el chico del desguace me a vendido la de un daewo aranos 2.0 y me ha dicho que es exactamente la misma pero vamos yo la he montado y el coche sigue igual (el caso es que la sonda es exactamente igual) <BR>Una cosilla alguien sabria si despues de colocar la sonda de desguace habria que borrar las memorias de la centralita para que el coche fuese bien o no haria falta (las memorias me refiero a los fallos de cuando se ha encendido la luz del cuadro naranja).<BR><BR>Muchas gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Se puede anular la sonda lambda?
    Por Polarweiss en el foro Mecánica
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 13-03-07, 13:50
  2. valvula ralenti y sonda lambda
    Por lomasgsi en el foro Mecánica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-01-06, 15:42
  3. ¿Que es la sonda lamba?
    Por joaquinvectraturbo en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-12-05, 17:46
  4. SONDA LAMBDA-impresiones
    Por joril74 en el foro Mecánica
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 01-05-05, 15:00
  5. Teneis lod codigos de averia dun c18xe?¿
    Por AdamGSI16v en el foro Mecánica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24-01-05, 14:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •