Os diré las conclusiones finales de las pruebas hechas hasta ahora para determinar el excesivo consumo de aceite en mi coche:
Bujias salen limpias de restos de aceite, y con color normal "cafe con leche".
Sin restos de aceite en vaso de expansion de liquido frefrigerante.
No salen humos de ningun tipo ni al ralenti ni subiendolo a 5000 rpm, visualmente no.
Sin restos de aceite en salida de escape, verificados con una sonda y ordenador.
Mezcla de conbustible verificado con la sonda, OK.
El motor tira y se nota fino (ni suenan taques ni nada).
A tener en cuenta antes de hacer culata:
La culata se hizo no por un calenton, si no por rotura por la que se bebia el liquido refrigerante en poco tiempo (culata Kolben-Smith, defecto tipico).
Consumia 500cc a los 1000 kms de aceite 10W40.
Se reparó fuga de junta de enfriador de aceite. (y aún estado asi, ese gasto de solo 500cc).
Kms del coche ahora 133.500, la culata se hizo hace 1.500 kms.
En varios talleres a los que he llevado el coche no se lo explican ese gasto de aceite. Y lo unico que he observado despues de limpiar el motor por abajo, es que esta resudado toda la parte derecha hasta la mitad del coche otra vez (antes estaba asi por la fuga de la junta del enfriador, o eso creia).
Parece que el unico sitio que puede ser es el de la junta del carter (que son dos juntas por lo que me han dicho), pero aun asi, sigue el misterio, porque no parece que pierda tanto, ni siquiera como os digo ni un chaquito en el suelo...........
Y va pasando el tiempo y no se soluciona............ y estoy pensando en vender el coche, porque asi no se puede estar con este gasto de aceite.
Kadett 20seh (1995-2004) Astra F c20xe M2.8 (2004-2009) Astra G z16xe (desde 2017)