Buenas ya estoy aqui,

Vamos a ver, esa pieza que dices con forma cilíndrica color plata encima de los colectores NO ES LA EGR. Qué es? Sinceramente, ni puñetera idea.

En la sección de descargas (banco de datos), en la sección de bricos, subí un brico sobre la EGR, en él verás una foto del motor 1.6 16V, donde observarás la pieza que dices, y tb una foto de la EGR

http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsisp...download&cid=5

Los problemas que indicas, nunca los he tenido debidos a la EGR. La EGR provoca pérdidas de potencia, o que el coche pueda llegar incluso a calarse.

Lo del ralentí, pudiera ser debido a que tienes la válvula del ralentí y el cuerpo de la mariposa sucios (se encuentran cerca de la EGR). En la sección de descargas, tb tienes un brico de como limpiar la válvula de ralentí

el olor a gasolina...no tendrás el filtro de la gasolina taponado? y le cueste arrancar porque no le llega bien la gasolina. Incluso los tirones pudieran ser debido a la gasolina. La verdad es que yo de mecánica poco, pero es lo que se me ocurre.

Mantenme informado de lo que le pasa y lo que le haces al coche. (ese astrita blanquito gemelo de mi bluebird)

un saludo
jorge
P.D. Recuerda que para cualquier cosa, tienes mi e-mail, que lo reviso a diario. A veces no me conecto a diario a la web y algunos post se me pueden pasar