INYECCION MOTRONIC ML 4.1

Aqui van todos los valores que necesitas para comprobar el correcto funcionamiento del sistema de inyeccion. Algunos son electricos y otros de presión.

¡TODAS LAS PRUEBAS CON ENCENDIDO DESCONECTADO!.
Especialmente si vas a desconectar centralitas y demas artefactos electronicos.

Las mediciones electricas siempre me refiero a hacerlas en el dispositivo directamente, no en el conector que le llegue.

Precaución cuando trabajes con tubos de gasolina para evitar desgracias, explosiones y demas "problemillas" con el fuego. Fumar es malo para la salud.

- Bomba de gasolina:
Tension .................................................. .12volts
Presión de servicio en circuito............. entre 2 y 2'2 bar
Presión al desconectar la toma de
vacio en el regulador de presión.......... entre 2'3 y 2'7.
Caudal de la electrobomba.................... 1'8 litros/min.

- Regulación de ralentí........................... 750 +/- 30 RPM.
- Contenido de CO sin catalizador ..... 1%

- Caudalimetro.

Entre bornes 4 y 1................. De 270 a 520 ohmios.
Entre bornes 4 y 2................. De 8 a 2500 ohmios (creo que este es el valor de la resistencia solidaria a la compuerta, al moverla varia en ese rango).
Entre bornes 4 y 3................. De 300 a 550 ohmios.

Entre bornes 4 y 5................. hay 2 mediciones:
Temperatura de 15 ºC a 30 ºC ...... 1500 a 3300 ohmios.
Temperatura de 80 ºC .................... 280 a 360 ohmios.

- SONDA DE TEMPERATURA DE LA REFRIGERACIÓN. Esta es de la que hablamos.
A unos 0 ºC .............. De 4800 a 6600 ohmios.
A unos 20 ºC ............ De 2200 a 2800 ohmios.
A unos 40 ºC ............ De 1000 a 1400 ohmios.
A unos 80 ºC .............De 270 a 380 ohmios. (a esta temperatura se supone que el ciclo de calentamiento a terminado, si con el auto caliente compruebas una lectura muy superior a esta debes cambiar la sonda de temperatura NTC). No te preocupes por el recambio, es una referencia bastante usada en otros modelos de muchas marcas.

- Interruptor de la mariposa de admisión.
Entre bornes 18 y 2 ............ 0 ohmios.
Entre bornes 18 y 3 ............ Infinito.

- Actuador rotativo o valvula de ralentí.
Esta es la que te recomiendan que limpies a menudo, supongo que sabes cual es de sobra.
Resistencia a 20 ºC ............... 8 ohmios.

- Inyectores:
Entre los bornes del mismo inyector ................de 15 a 17 ohmios.
Fuga de combustible en posición cerrada y bajo presión,
maximo admitida............. 1 gota por minuto.
Para hacer esta prueba debes desmontar la rampa de inyectores y presurizarlos de combustible activando la bomba manualmente ¿como?...

Para hacer funcionar la bomba de inyeccion sin dar al contacto y asi comprobar el caudal y otros factores puedes hacer un puente en el conector del relay de la inyección, utiliza un cable al que pondras un fusible de 10 Amperios intercalado para mas seguridad.
Haz el puente entre los bornes 30 y 87b del conector que va a este relay. De paso limpia los contactos del relay, tambien es interesante que compruebes tras llevar, el coche un buen rato funcionando, la temperatura (con la mano) que tiene este relay. Se calentará pero tampoco tiene que estar abrasando.
De hecho siempre que quites un conector es conveniente que le pegues una limpieza al mismo para asegurarte de que no hay falsos contactos.

Y esa es toda la información que creo necesaria para empezar a aprender algo sobre localización de averias, espero que sea util.
Si alguien quiere algún dato mas que me lo pida a ver si lo tengo por un casual.
Esta extraida de una Guia de Inyección de Gasolina para modelos de Opel del tiempo de los Kadett, es de CEAC. No es un Arias Paz pero ayuda.

Saludos.
Roncete.