[...cont]
Ordenador del calibra/vectra:
pin 1 (marr-ama) Linea de interruptorespin2 (marrn) a masaesta line debe ir a los pines 5,20,22,23 mediante respectivos interruptores, es decir (pin 1-interruptor-pin 5),etc con los otros 3pines restantes. La idea es que si se hace continuidad entre pin1 y cualquiera de estos pines equivale a una pulsacion del boton
pin5 (marr-blan) boton-correcion de minutos (si unimos pin 1 y este pin equivale a una pulsacion de este boton)
pin6 (roj-blan) Generador de pulso del motor [?] Podria ser el consumo?
pin9 (marro-rojo) Diagnosis [?]
pin10(marro-blan) Diagnosis [?]
pin11(negro) Alimentacion +12v ordenador (algo lei de enlace 15 en caja de fusibles)
pin12(azul) Sensor de temperatura exterior
pin13(azul-blan) Sensor de temperatura exterior [Buscar post donde explica cmo buscarlo]
pin14(rojo) +12v continuamente, alimentacion reloj de ordenador
pin15(gris) +12v de las luces, la idea es cuando le llegue corriente por aqui se enciende la retroiluminacion del ordenador
pin20(marron-blanco) boton-borrar dato
pin21(azul-rojo) Distance frequency [?] -Creo que es la senal que proviene del transductor...Deberan tener ambos (transductor y ordnador) = num de pulsos para datos coherentes
pin22(marron-roj) boton-Seleccion de funcion
pin23(marron-azul) boton-correccion de hora
pin24(negro-marron) Control line [?]
pin25(marron) masa (-)
pin26(azul) autonomia del deposito, mismo cable que va al cuadro de mandos
Saque una tabla con el numero de impulsos de los tipos de transductores que pueden equipar de serie los coches:
[tener en cuenta que es la traduccion del aleman asiq no me fio mucho de que sea lo q creo q es]
Coche/Puede equipar tranductores de numero de impulsos:
Acona C: 6,8,13
Astra F: 2,6
Corsa A: 2,6
Calibra: 2,6
Vectra A: 2,6
Corsa B: 15
Monza A: 7
Omega A: 8,9
Senator B: 8,9
Tigra: 15
Kadett E: 2,6,7,10,16
Preguntas de cosas que no se:
-El numero de pines de equivalencia del ordena del vectra/cali, imagino todos excepto los pines 21,24 y 6:
pin 6- generador de pulsos del motor, he pensado que podria ser el del consumo... equivalente al pin 4 del kadett
pin 21-Frecuencia de distancia, he pensado que sera al tranductor, sera?
pin 24- control de linea... ??? este me parece que quedara colgando
pin 9 y 10, diagnosis... ???
-numero de pulsos del transductor, imagino que mi coche llevara el transductor de tipo AK de 16 impulsos por llevar ruedas de 185/65-14 (aun no lo he mirado) pero el calibra segun los tipos de transductores llevara 2 o 6, ahora bien que podria hacer si me encuentro con impulsos incompatibles, mi coche mande 16 y en ordenador quiera recibir 6...???
Espero que alguno de los entendidos me pueda ayudar a la vez que espero que los que necesiten info puedan sacarla de aqui. Solo decir que la mayoria de la info ha sido recopilada del propio foro.