Cita Iniciado por ismasl
Es un electroiman que abre y cierra un paso de aire que circumbala la mariposa. De esta forma la inyeccion maneja el ralenti a su antojo cuando la mariposa esta cerrada (osea) el acelerador no pisado en absoluto = ralenti.
El caso es ke tengo la duda.... en general, el ralentí es por el ke depende el rendimiento de un motor en bajas? o solamente influye un poco o nada?

ya se ke se ha hablado mucho de la jo....dia valvula de ralentí pero tenia esta duda. Basicamente se ke el ralenti es para ke el coche no se pare cuando esta sin movimiento

El mio, ke a veces se para cuando caen las vueltas a regimen de ralenti o estando al ralenti, se para directamente, toy seguro ke es de esa valvula
pero los tironcillos ke me pega cuando esta a bajas vueltas me desconciertan un poco, el caso es ke a partir de 3000 no tirones ni leches y la luz de fallo de motor se me enciende 1 de cada de 10 veces ke arranco el coche, solo en el arranke, nunca se me enciende estando en marcha, y cuando se me enciende(en el arranke) apago el coche, respiro profundamente, vuelvo a arrancar y.... ya no se enciende. Todo este rollo ke suelto es porke por fin voy a cambiar dicha valvula por una nueva (nueva porke he leido por ahi ke es mejor nueva ke limpiarla o una de desguace) y no me gustaria gastarme los euros para ke siga hacieendo el jincho el motor, ya sabeis.... ¿que pensais?