Cita Iniciado por ALVARO
El testigo de la presion del aceite te debe indicar una presion máxima desde las primeras vueltas del motor, es decir de 1700 rpm aproximadamente en adelante. Si a partir de esas revoluciones el indicador no te indica maxima presion de aceite, es una pista de que el motor ya esta muy gastado. Al ralenti y con el aceite muy caliente puede bajar la presion incluso al minimo, sobre todo con aceite sintetico. Según Opel esto ultimo es normal...<br><br><br>Por otro lado, la temperatura de tu coche es demasiado baja. Circulando en carretera debe indicarte justo la mitad en los cuadros LCD, es decir, el azul más dos cuadros amarillos. Sin duda tienes el termostato abierto siempre y el coche no alcanza la temperatura de servicio.
Muchas gracias por la explicación, me preocupaba especialmente el tema del aceite, ya que otro coche que tenemos en casa, un Clio 16V, el manual especifica que es normal que esté arriba en frío para situarse al medio del reloj en uso normal, de ahí que el ir a tope en el Kadett me preocupara. Ahora al contrario, parece ser que mi motor está como un reloj, jeje.