Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Como conseguir un buen rodaje

  1. #1
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Corsa C Sport
    Mensajes
    242

    Predeterminado Como conseguir un buen rodaje

    Hola a todos otra vez.
    Cada día creoque me surgen unas dudas mas raritas.
    lo primero deciros que al final entrego mi coche como preveer :cry: y me pillo el corsa sport 1.4 16V.
    Ya ta todo resuelto sólo falta que me digan cuando me lo tienen y a tirar millas.
    Lo segundo es que como casi todos los km que le hago serán por ciudad pue sme asalta la duda de que eso quizas no sea lo mejor por lo menos lo primeros km.
    Pienso que lo sacaré todo lo posible a carretera y más los primeros días con el mono, pero luego.... no sé, ynome gustaría tener un coche nuevecito yto mariposon, que creeis?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    :shock:
    Tenemos dos orejas y una sola lengua, para que oigamos más y hablemos menos. DIÓGENES

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Corsa C Sport
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    Una kadett 1.6 coninterior gsi.
    Ya tengo apañaos el cierre centralizao ypreinstalación de elevas, el cuadro con transductor y las manetas de intermeitentes del astra.
    Me sobran algunas cosas coo los asientos, pero claro, no voy aentregar el coche sin asientos, intermitentes blancos tb tengo y.. no sé ,pocas cosas mas
    Si sois de cerca de cáceres se podría hablar algo, pero lo tengo que ntregar pronto asíq tiempo hay mu poco.
    A ver que nos siguen comentando por aquí.
    Un abrazote a todos

  4. #4
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    Si lo das a prever seguramente vaya a desguace directamente así que aprobecha y quédate con todo lo que quieras.

    En cuanto al rodaje es más o menos lo que te dice Edus, solo una puntualización. El coche no va a explotar porque lo pases de 3.000 vueltas, lo que tienes que evitar a toda costa es dar acelerones fuertes, es decir, no pises el acelerador a más de 3/4 de su recorrido como muchísimo. Intenta rodarlo suavemente y en todas las marchas. No te preocupes que por ir suave en el rodaje el coche no se a*******a ni nada parecido, ya tendrá tiempo de despertar.

    Además, según tengo entendido, las centralitas de muchos coches de ahora vienen preparadas para no dar toda la potencia del motor durante el rodaje. Así te aseguran un buen rodaje. Este es el motivo por el que muchos comerciales te dicen "no te preocupes, que ya viene rodado de fábrica" <-- Mentira, como mucho les dan una vuelta de pocos km para comprobar que funciona.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Navalcarnero (Madrid)
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Hacer uso del Plan Prever no implica que tengas que entregar el coche, creo que es suficiente con acreditar su baja... aunque con la entrada en vigor de la nueva normativa de desguaces no sé si esto se seguirá haciendo así. Infórmate, porque a lo mejor te puedes quedar con tu antiguo coche aunque sea para guardarlo y disfrutarlo más adelante.

    En cuanto al rodaje de tu nuevo Corsa, es muy importante no estirar demasiado el motor en los primeros kms... pero también es muy importante no pisar el acelerador a fondo a pocas revoluciones y en marchas largas.

    Ten paciencia y cuídalo un poco al principio, ya tendrás tiempo de exprimirlo.
    OPEL CALIBRA 2.0i - C20NE (115 CV)
    OPEL CORSA A 1.5 D - 4EC1 (50 CV)

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Vamos, pos eso, lo q dicen, no es tan importane como antaño, ahora es mas, me creo q los motores vienen rodados ya de origen no? O algo asi he oido yo alguna vez.

    Sobre el preveer por ahi fuera no lo se pero pa dar el coche de baja necesitas el papel del deguace donde lo dejas certificando q se va a descontaminar por las leyes etc...
    Total q hoy hoy por almenos aki en vizcaya es imposible q t kedes con tu coche dado de baja. La movida es q dicen q el coche tiene q llegar completo pero bueno, como el auto es tuyo y ahora tienen la obligacion de cogertelo aprobecha lo q puedas
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Corsa C Sport
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    Eso parece, uqe vienen rodados, pero no sé, ya he estao leyendo por ahí algo y al parecer lo bueno es lo que han comentado, no rodarlo siempre al mismo régimen y no pasarlo más de 3/4 de las revoluciones q dé el motor.
    Lo que no tengo tan claro es cual es ese 3/4? qui cir, si se refiere a... las 3/4 partes de 7.000 vueltas que es lo que marca o las 3/4 partes de 6.200 que es donde corta.
    Pero vamos, que ya os diré como se desbraba al bicho este cuando me lo den, si es que me lo dan de una puñetera vez.
    Yo estoy que me muerdo los testes ya, arggggggggggggggg!

  8. #8
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    gersio, son 3/4 del recorrido del pedal del acelerador... En cuanto a si vienen rodados de fábrica ya os respondí en mi post, no vienen rodados, simplemente se les limita para no dar toda la potencia hasta un cierto número de km... Es decir, la centralita los "va soltando", de tal forma que no le puedes dar demasiada cera al principio.

    Saludos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 04
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    de que los coches vienen con el rodaje echo no se lo creen ni ellos,solo date cuenta de que unos rodamientos unos frenos una tansmision nueva o cualquier elemento que tenga rozamiento es necesario suavizarlo durante unos km pos imaginate cuando todo es nuevo,yo lo notaba mucho con la moto,si suavizaba el pi8ston me duraba cuatro veces mas que si lo daba caña desde el primer dia,el suavizado es poco a poco y no andar unos km parao y de repente decir yasta suavizao y a tope es una cosa progresiva y que se nota a la larga,antaño cuando rectificabamos un motor le dejabamos con el encendido un pelin atrasado,aguantabas las quejas del cliente de que el coche no le andaba con una sonrisa y a la primera revision se lo poniamos en su puntomEL RODAJE  ES LA VIDA DEL MOTOR te lo dice alguien que ha montao muuuchos motores

Temas similares

  1. largo pero no tiene desperdicio
    Por Kaliber en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-11-06, 08:55
  2. Como cablear la alarma?
    Por Davix en el foro Electricidad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-08-05, 17:13
  3. Como funciona el cambio secuencial de un buga d rally ?
    Por Farry_SB en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 17-05-05, 20:09
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 13-05-05, 22:11
  5. Respuestas: 18
    Último mensaje: 08-04-05, 08:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •