Efectibamente esa es la manera de desmontar los altavoces delanteros del salpicadero.

Respecto a la eleccion de altavoces:

Yo tengo montados esos JBL delante, entran perfectamente... pero son una castaña. Mi radio es una Alpine de 60*4 que seran unos 30W RMS y los JBL no aguantan ni de broma (apesar de anunciar 35W RMS). Ademas su sonido es un poco metalico. Ni el twiter ni el medio es decente. Asi te recomiendo que busques algo de calidad (que no caro). Creo que la solucion más adecuada sin romper mucho el aspecto de serie seria montar unos dos vias de 5". Los medio/graves en las puertas (existen modelos de muy poca profundidad en el mercado) y los twiter en el hueco del salpicadero, no es el mejor sitio pero es el más discreto. Te dejo un buen link para conocer lo que hay por el mercado, no te quedes en las marcas de siempre, hay cosas de muy buena calidad a precios mucho mejores que los de JBL y otras muy comerciales.

http://www.type-rsound.com/typer/home.asp

Quiza ya lo conozcas. Con esa configuraciopn que propones te quedaria muy desconpensado. Todo soinaria atras.