Hola, y antes de nada enhorabuena.
Supongo que por lo que hablas es un 2.0 8v.
Aver... que te digan que es algo que hace masa, creo que hasta el TECH1 tiene que detectarlo, y bueno, yo no creo que sea "normal" que se encienda y se apague, aunque tal vez tenga una relación esa luz de fallo motor con que el coche pierda algo de potencia, (tal vez el caudalímetro?)

En cuanto al ralentí, yo tenia un vectra con el 2.0 8v (que es el que creo que es el tuyo) y lo tenía un peliiin más bajo de 1000 rpm, has mirado si en caliente sigue quedandose a 1000 o si baja?

El consumo creo que ya es lo suyo, a mi me hacia esos consumos el vectra también, y bueno, lo de la temperatura es un mal común en estos coches, si cambias el termostato verás como se soluciona.

Lo de la calefacción, has mirado aver si el mando hace juego? tal vez es culpa de que el mando no mueve nada, y sinó quiza tenga algun problema de estar tupido el conducto,o oque cuando lo probaste el coche aun estaba muy frio (recordemos que tu termostato no acelera el calentamiento del coche)

saludos