Compañeros, gracias por darme paso. Allá voy con mi Corsa, no sin antes dar unas ráfagas... :wink:
Yo tengo un 1.5 D pero montado sobre un Corsa A. Lo compré hace un año más o menos y le he hecho unos 45.000 kms en este tiempo, el coche tiene ahora más de 400.000 kms.
Como ya te han dicho, si hay algo que destaca en este motor es su economía y su fiabilidad. Puedes obtener consumos de 4 litros a los 100 kms en cuanto te lo propongas, anda sobre los 5 litros a ritmo normal y te será muy difícil obtener medias de más de 6 litros. El mantenimiento es mínimo, cambios de aceite, filtros y poco más. A mí me da algunos problemas de arranque, sobretodo en frío, debido a la elevada cifra de kilómetros que tiene y que le producen una compresión algo baja. Una vez en caliente, arranca sin problemas.
Ya te digo que su fiabilidad está a prueba de bombas, yo le he hecho todas las "burradas" que te puedas imaginar y ahí sigue. Es lo más duro que he visto.
Eso sí, no busques prestaciones en este motor. Sus 50 cv no dan mucho de sí aunque debido a su bajo peso puedes permitirte alguna alegría de vez en cuando. Es un coche para uso principalmente urbano aunque, en autopista, puedes mantener cruceros de 130 o 140 una vez vayas "lanzado". Si coges una buena pendiente hacia abajo puedes llegar a ver los 170 en el marcador
... pero si la pendiente es hacia arriba ya puedes armarte de paciencia, al igual que con los adelantamientos en carreteras secundarias.
Por ultimo, otra característica negativa de este motor es su alto nivel de vibraciones y ruido. Es un diesel en toda regla... para lo bueno y para lo malo.
Espero haberte ayudado.
OPEL CALIBRA 2.0i - C20NE (115 CV)
OPEL CORSA A 1.5 D - 4EC1 (50 CV)