Qué bien!! Cuantas respuestas!! Agradezco mucho vuestro interés.

Cartman: sí que tiene dirección eléctrica, al principio es un poco rara, pero cuando te acostumbras para un uso urbano o incluso en carreterade curvas es muy divertida, muy suave y ágil. A veces mis amigos se sorprenden cuando en curvas voy casi solo con una mano en el volante y las trazo perfectamente, pudiendo tener la otra preparada para tirar del cambio si es necesario. Además, te en cuenta que por ejemplo el mío lleva unas ruedas de 185 de anchura, que no es poca rueda, y al girar parece que es de bicicleta . Sobre el acelerador nose si es eléctrico, a eso no llego.

batrox2rv: el problema es exactamente ese, lo único que no es exclusivamente en altas revoluciones. Si te enterases de algo me iría muy bien, porque no tengo ningún problema en llevárselo al taller denuevo y me gustaría ir con una orientación.

Juanjo: el tema de la temperatura ya lo había pensado. Antes de este tenía un corsa 1.2 s, y con ese si que tironeaba al estar frío. Llevarlo en frío sin estarter era un continuo tironeo. En este no creo que sea la temperatura, lo hace en frío y en caliente. Si suelto muy de golpe, el tirón sí es más claro, pero entonces ya lo vería normal; lo que no veo normal es que quieras hacer una conducción delicada y suave y no puedas por este pequeño, suave y molesto tironeo.

almejiego: no lo hace en un régimen en concreto, pero cuando más lo noto (como es normal) es en el regimen en el que lo suelo llevar (de 2000 a 3000).

davectra_gt: puede ser lo que comentas, yo no tengo ni idea de mecánica, pero ya cuando lo llevé al taller y se lo comenté por la explicación que les dí me dijeron que lo veían normal, pero que aún así si quería que lo llevase otro día que vendrían conmigo a probarlo para que les dijese exactamente lo que era.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda.