Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 52

Tema: Selector de gasolina A o B???

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje

Predeterminado

He estado leyendo un poco en el foro de esta web inglesa de modelos Wauxhall sobre el selector RON A/B

http://www.migweb.co.uk/forums/index.php?

Y allí opinan lo contrario, que la posición A es la mejor en cuanto a prestaciones que la B.

Modelo
    Vectra Irmscher

Predeterminado

Gracias por la infromación. Ya te digo que me parece muy raro el comportamiento de mi coche...pero al ser un V6 y haber tan poco escrito...es una puñeta jeje.

Los consumos en la posición B están mas que probados. Llevo asi la ficha 10.000 kms y noto todo lo anterior.

Lo de que si corre mas o no en una ficha que en otra habrá que comprobarlo en banco (ya puse una comparación en foro vectras) pero en un mismo coche...prepárate CDV!!! (a ver si los engaño y me hacen dos tiradas jejeje

Saludos!

Vectra A 3000 V6 24V F28

Modelo
    Palencia

Predeterminado

Estoy pensando en una cosa, dentro de una semana paso la ITV y no estaria nada mal comprobar los gases tanto en A como en B, pero para mi que va ser dificil esto porque el coche va avanzando de un sitio a otro a toda ostia y no creo que les haga un pijo de gracia que les hagas sperar para cambiar la pastilla y volver a comprobar, pero seguramente se lo preguntare a ver si se enrollan.

Sobre los consumos en B, es muy posible que en ciudad sean un pelo mas altos, pero casi inapreciable, fijaos que el sabado pasado con 15€ de 98 que entraron 15,3 litros le hice 190 kms de carretera a 120-130 y un tramo de unos 2-3 kms de recta a 230 :? y aun asi todavia le he podido hacer otros 15 kms de ciudad, osea el consumo cojonudisimo en 7,5 litros quizas algo menos.

Saludos.

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Eso ya lo puse yo hace tiempo. Comprobado dandole la vuelta y volviendo a tomar nota de los valores. Toy intentando dar con el tema pero no recuerdo como lo nombre. Pero vamos q era practicamente = por no decir identico. Creo q lo unico q variaba es q en la posicion B tiraba algo mas de HC, hidro carburo.

Bueno, y mientras escribia di con el:

http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsisp...c69ce2d62fc060
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Bueno Isma si aun esta Cali conmigo en la kdd alguna prueba haremos a vel q pasa

Modelo
    Kadett GSI 2.0 SEH

Predeterminado

Bueno despues de leerme todo esto, tengo que decir unas cosillas a ver si entre todos aclaramos algo, yo acabo de comprar un kadett gsi del 84 era de una paisana q no sabia ni echar agua, bueno os cuento cuando coji el coche traia la pastilla a 98 por lo que supongo que el cohce vino asi de la casa, ella echaba siempre durante años sin plomo 95 el motor va de lujo no entiendo eso que decis de que pique, lo segundo no encuentro la pastilla A-B, lo 3º q no me cuadra es q en el 84 solo habia gasolina Normal o Super si no recuerdo mal la normal era de 91 octanos y la super 97, hoy en dia que hay hay Sin plomo 95, Sin plomo 98 y super 97 que config usar, por q el coche viene sin catalizador y en teoria no deberiamos usar sin plomo, yo ahora le he puesto la pastilla 95 y echo super el coche va muy fino pero a veces huele mucho a gasolina al arrancar, estoy haciendo pruebas, si alguien puede aclararme algo, yo seguire haciendo pruebas.
    Kadett GSI, By ErYeZuZ
    [img]file:///D:/Electronica/Kadett/Luces.jpg[/img]

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Q no encuentres la pastilla A-B es normal. Es la misma q la otra, bueno la misma misma no pero vamos, q si tienes una no llevaras la otra. Normalmente A y B llevan los motores q tienen sensor de picado de biela, y se regula solo el avance del encendido. Del resto estamos todos = maxo, nadie sabe nada a ciencia cierta y nadie nos lo aclara. Yo he preguntado a varios mecanicos de la Opel pero me da q saben menos, muxo menos q lo q aki se comenta

Modelo
    Vectra Irmscher

Predeterminado

No entiendo como no pica....El número 98 esta en la misma cara del selector que de la patilla que lo engancha al cable???

Esq vamos, eso de que no pique biela...joder que raro.
    EN ese caso, a lo mejor la clema que lleva no es la suya y la resistencia de 98 hace lo mismo que la 91...no se chico.

El caso es que el tema es sencillo:
    -Echale 95 o 98 y pon la clema en 95
    -Echale 98 y SOLO puedes poner la clema en 98

Siento decirte que si la anterior dueña lo llevó asi siempre, yo dudaría mucho del estado del motor...el picado afecta a casi todo en la cámara de combustión.

Saludos y para lo que quieras ya sabes

Vectra A 3000 V6 24V F28

Modelo
    Kadett GSI 2.0 SEH

Predeterminado

Me puedes explicar un poco q es eso de picar biela, y por q si hace 18 años no existia la gasolina de 98 ya habia un selector de 98, ¿Donde esta el Selector A-B en mi kadett? ¿Puedo usar gasolina sin plomo en mi Gsi Sin catalizar? me han comentado que reseca los motores, yo ahora mismo toy haciendo pruebas tendre en cuenta lo que me dices, pero me has jodido tenia pensao dejar la grapa en 98 y echarle 95 o Super, ahora la tengo en 95 y le echo super 97, ya se q son demasiadas preguntas soy electronico aunque se bastante de mecanica en concreto de estos opel tuve un ascona 6 años y a fuerza de chapucear se aprende, y yo que soy un manitas/manotas pos eso, el coche esta nuevo en sus 18 años solo tienen 95000 km, increible pero cierto era de la tia de mi mejor amigo y te puedo asegurar q nunca se maltrato, cuando lo cogi yo llevaba 5 meses parao y na mas cogerlo fui a la itv y me dijo que tenia los gases muy altos lo lleve al taller y me los bajaron me dijeron q el ajuste del caudalimetro no daba pa bajarlo mas osea q supongo que estara a tope pa un lao, mi pregunta es esta, se q al estar parao al principio da gases, ¿puede ser q ahora q ya lleva 2 meses bien rodaos ese ajuste del caudalimetro este mal? el coche huele mucho a gasolina es como si la mezcla estuviera muy enrriquecida, todo esto si mal no recuerdo paso con Gasolina super(97) y el selector a 98 ahora esta a 95 con super pero suelo echar sin plomo ¿puede haber afectao todavia mas al ajuste del caudalimetro esto? muchas gracias, por favor contestame pronto que estoy un poco mosca con este tema.
    Kadett GSI, By ErYeZuZ
    [img]file:///D:/Electronica/Kadett/Luces.jpg[/img]

Modelo
    Santo Domingo

Predeterminado

Buenas

ErYeZuZ: Tu kadett modelo 84 tiene que ser de carburador, hasta donde yó sé fué a partir del 87 que en los kadetts se introdujo la injección y la centralita que la controla junto a el encendido, a no ser que le hallan puesto otro motor. :roll: . Bien en caso de que sea de injeccion, para esa época tuvo que haber traído la pastilla de 91, pero como dice en la página de toppbuss que puso JAVI288, puedes comprar la pastilla que quieras para ponerle la gasolina que gustes. Si actualmente tiene la pastilla de 98, ésta fué comprada posteriormente, para poder repostar la de 98.

En conclusión lo que yo entendí según la información de topbuzz que encontró JAVI288, es que en los motores ecotec el sensor de picado hace el ajuste automático dependiendo de la gasolina que reposes, pero en los modelos más viejos el sensor de picado no hace el ajuste totalmente sinó que trabaja en combinación con la pastilla y júntas ambas cosas dan la señal correspondiente a la centralita para poder lograr el ajuste necesario y correcto.

Las pastillas vienen de diferentes colores y cada una con su número correspondiente a excepción de algunas que traen A/B, pero son iguales a otras que son marones y que dicen 95/98.

Al final se puede escojer la gasolina a gusto propio junto a su correspondiente pastilla y nunca dará problemas de gases porque la centralita hará el ajuste correcto y el motor funcionará perfecto. Estamos claros que para para un motor preparado habrá que usar la 98 junto a su pastilla de 98, porque en menor rango de 95 ó 91 la centralita atrasará la ignición en 5 y 5 grados, pero en un coche de uso normal no pasará nada si se usa de 95 ó incluso de 91.

Haber que ustedes opinan

Un Saludo.
    La vida es una Escuela.

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo