A mi nunca me ha gustado el Golf. Me ha parecido uno de los coches mas feos del mercado.
Ya en su epoca (hace 10 años), dudaba en comprar entre el Golf GTI de 2.a generacion, y el Kadett GSi.
Por fuera ya me parecia feo el Golf, pero como tenia tanta fama, dije, vamos a probarlo por dentro.......... y me gustó menos aun. Me pareció un ******** coche familiar o furgoneta incluso, de deportivo por dentro cero patatero.
El Kadett GSi fue todo lo contrario, precioso por dentro y por fuera lo mismo. Y como os digo me parecen horribles de apariencia todos los Golf incluido este de 5.a generacion: ********s cuadradotes por detras con la linea mas anti deportiva que he visto.
Y por precio, prefiero por poco mas el nuevo Audi A3, para mi un diseño muy acertado.
En cuanto a los Astra.......... el primero, bonita linea, heredada del Kadett, el segundo (el que ahora van a dejar de fabricar), no me gusta tanto. Me parece un diseño "burguesito", como una especie de BMW en diseño vulgar. Y el nuevo Astra tampoco me gusta, me parece que siguen la tendencia que mas odio en el diseño de los coches actuales: la del tipo monovolumen, morrito pequeño y habitaculo alto.
En cuanto a los motores, seguiran con la tendencia a a*******arlos y a que pese mas el conjunto del coche. Eso si, habra con potencias de 175cv y 200cv, pero como siempre, la deportividad hoy en dia hay que pagarla, y mucho.
Donde esten los Opel de antes que se quiten estos.
Kadett 20seh (1995-2004) Astra F c20xe M2.8 (2004-2009) Astra G z16xe (desde 2017)