Hola:
Pues yo me juego algo a q ese motor tiene 86mil kms.Nunca has visto un coche nuevo,de gasolina,echar agua por el escape?Yo diria q de motor esta ok.
Para mirar lo de la compresion,una forma casera,y poco fiable,aunq con su logica,es bajar una cuesta en una marcha corta,por ejemplo 2ª;El truco esta en q,si el motor no sube de vueltas,es q esta bien,eso quiere decir q tiene compresion,y q el motor retiene.Si sube de vueltas es q pierde compresion,y el motor no hace la suficiente fuerza como para hacer el "feno motor".Otra casera,seria con el motor en marcha,y a relanti,sacar la cala del aceite.Si no echa aceite,es q el motor esta bien,si expulsa aceite,quiere decir q la compresion de la camara de combustion,baja por la olgura entre cilindro y piston,pasando asi al carter y haciendo q el aceite salga por la cala.No se si me he explicado bien.
De todas formas,lo mejor es acercarse a un mecanico,no creo q te cobre mucho.Consiste en ir probando cilindro a cilindro.Sacan la bujia,conectan la maquina,y le da un valor.No creo q cobre mucho por eso,pero de todas formas,si lo llevas,preguntale antes en cuanto te puede salir,para evitar sustos.

Saludos y suerte :wink: