Amigo aqui nadie te ha dicho que no entiendas de mecanica ni que seas *****. Yo simplemente digo que para entender lo que entiendes te has comprado un coche muy trillado, y esas cosas se ven sin que te lo diga el dueño.
Yo este vernano me compre un vectra A 2000 16V, no me ocsto caro y llevaba todo el equipamiento, el coche marcaba 150.000 km y te aseguro que a 100 no los hizo, el coche estaba trillado pero lo probe lo mire y no tenia nada grave. Ahora le llevo casi 170.000 y le hice distribucion (por si acaso) le cambie las ruedas, termostato, radiador de la calefaccion y un rodamiento. Este ha sido lo unico fuera de lo normal que le he tenido que hacer, por supuesto que yo lo cuido mucho en frio y el mantenimiento de aceite, y filtros lo llevo a rajatabla.
Es un 16V y la culata esta intacta, no mezcla ni gota de aceite, y ya te digo que el coche no lo han llevado buenas manos. Ademas el consumo que le puedo sacar te aseguro que no lo sacas con ningun golf (medias de 8 litros a 150 por autovia).
Por otro lado si tu amigo lleva preparado el motor yo no digo que no ande, yo te estaba hablando de motores de serie y alli no hay comparacion, opel es mucho mejor que vw. Si quieres le cambiamos lo mismo que tu amigo a un kadett 8V y haber que pasa.
Bueno nada mas, espero no haberte ofendido.
Un saludo

P.D. La semana que viene ire por barcelona y me gustaria conocerte. Si quieres podriamos quedar.