Buenas GSIAdicto,

Pos mira, respecto a limpiar la EGR, a todo esto sumale como 5 limpiezas de EGR, algunas en garantía (para evitar cambiarla) y otras pagando. Resultado, la limpieza de la EGR tan sólo retrasa un poco (1000-2000 Km) lo inevitable.

Ayer, dps de 10.000 Km sin problemas, lo volvía a llevar, y otra EGR más, pero por suerte en garantía.

Mi padre me ha comentado de un sitio en el que las anulan, así que me informaré, y según como lo vea la anularé. Todo dependerá de si dps paso la ITV (por gases), y de si puedo volver a conectarla en caso de necesidad (es decir no para la **** ITV).

Mi padre me ha dicho que hay taxis con la EGR anulada y catalizador vaciado, que han dejado de tener problemas con la EGR, y pasan la ITV. Os mantendré informados.

Hoy, tirandole de la lengua al de la opel, me ha reconocido que los 1.6 16V y 1.4 16V Ecotec del 95-96 dieron problemas con la EGR y distribución. También consumen aceite (el de la opel se lo beben, hasta un litro). Esto es debido, no a que el motor esté petado ni nada, si no que los pistones son de un tamaño inadecuado.

La verdad, que es una pena que por culpa de 4 ingenieros de mierda que no sé donde se sacaron el título, y de otros 4 directivos de mierda, que no han reaccionado con este problema, Opel pierda un prestigio que creo tenia, como buen coche alemán. sólo tenemos que ver lo que pasó con Alfa Romeo y lo que les está costando levantar el vuelo.
Creo que con estas políticas Opel ha perdido muchas ventas, por lo menos yo intentaré no tener que comprarme un Opel.

Que fue de aquellos maravillosos 7 años con mi Corsa GT?Aquel si que era un coche con tecnología de la buena.

saludos
Jorge
P.D. Espero no haber ofendido a nadie. Es mi opinión, algo sesgada quizás dada mi experiencia, y también motivada por la reciente avería. (tenía que desfogarme)