Cuando cambias los guardapolvos no modificas ningun reglage de la direccion por lo tanto no tienes pq alinear la direccion tras esta sustitucion.
Es desgaste y rotura de estos guardapolvos es inevitable pero si q puede influir en gran medida su uso indirecto, osea, el caso q comentais de tener un garage con esas caracteristicas puede influir mucho en la duracion de los guardapolvos, al igual q hacer "escaladas" "salidas" "quemadas de rueda" o como lo llameis con la direccion totalmente girada q ademas de afectar a los guardapolvos perjudica seriamente a la junta omocinetica.
Kadettman, creo q no entiendo muy bien tu ultimo post. Pero por si las moscas, q tengas claro q los guardapolvos protegen la junta omocinetica, osea la cabeza del palier, q permite tener traccion cuando giramos la direccion. El polvo o suciedad se puede colar en sus rodamientos produciendo desgastes ruidos y finalmente su deterioro. Osea, no tiene nada q ver con la caja de cambios, y si tu te refieres a la dureza de la palanca de cambios la solucion seria cambiar la valvulina del cambio. Eso q comentas de si te pueden hacer un engrasado........ piensa q si tienes el fuelle roto la grasa de su interior sale despedida de la junta omocinetica principalmente hacia la parte interna de la llanta poniendolo todo echo un ****** y ademas la poca grasa q quede atrapara la suciedad, polvo, tierra...... y se intercolara en los rodamientos. La junta omocinetica se engrasa cada vez q cambias los guardapolvos pero antes se had e limpiar lo mas meticulosamente posible toda la grasa "vieja" para eliminar la suciedad acumulada en ella.
Lo de irte al taller..... cada uno es cada uno, yo te digo q no es dificil, necesitas poca herramienta, lo unico q no tiene mucha gente es una llave del tamaño de la tuerca del palier pero por el resto piensa q son literalmente 6 tornillos una anilla de presion lo q tienes q quitar y poner y necesitas un buen jabon para quitarte la grasa de la piel despues de la operacion.