Hola Jose Antonio, antes de nada, sé bienvenido a nuestro foro, lamento que lo hayas conocido en estas circunstancias y entiendo cómo te sientes.

Sobre mi comentario, recibe mis más sinceras disculpas, ya he tomado nota, y está solucionado. Tienes todo el derecho del mundo a estar cabreado y aunque no espero que me creas, no fue con mala intención, sino consecuencia espontánea, de una profunda decepción, al comprobar lo erróneo de la información recibida en tu página.

Cómo me dijo un buen amigo, las malas experiencias anteriores con profesionales, nos marcan profundamente a la hora de juzgar a los que todavía no conocemos.

Soy asiduo lector de vuestra excelente página, que además recomiendo, y valoro mucho la desinteresada ayuda que ofrecéis. Cómo muy bien comentas, todos empleamos parte de nuestro valioso tiempo para intentar ayudar en lo que podemos, quitándoselo la mayoría de las veces a nuestros seres queridos. y sin pedir nada a cambio.

Si has leído en tú página otros mensajes míos antes de eliminarlos, te habrás dado cuenta que siempre he sido una persona agradecida con la información que se me brinda, basta con que revises los dos del Aire Acondicionado y te darás cuenta:

http://www.jaccars.com/modules.php?n...iewtopic&t=805

http://www.jaccars.com/modules.php?n...iewtopic&t=886

Respecto a la información aportada por Gringo, pues muy buena(cómo también la del resto), pero él mismo comentó que en Europa no sabía qué códigos utilizábamos y por eso mismo y al ver que durante varios días nadie más me respondía, pues volví a preguntar, nada más.
Yo consultaba datos concretos de porqué la ficha de mi coche rotulaba como A y B y qué significado tenía esto si la centralita se ajustaba automáticamente(cómo aparecía en el libro de entretenimiento).

Por último y respecto a mi comentario, fallé en la formas pero no en el contenido, y permíteme que me pareciera cuando menos extraño, que un profesional y conocedor de los sistemas bosch ,confundiera de esta manera un codificador de obtanaje con un codificador de encendido.

Ahora ya lo has aclarado, te lo agradezco, y rectifico:

“Ya no te puedes fiar, ni siquiera DE DOS MANUALES”

Yo tampoco voy a entrar en más controversias que no nos conducirían a nada

Un saludo.

Paco.