Cita Iniciado por Tropic
No es cierto, la "pastilla" que indicas en el C20XE es una especie de limitador para cumplir las normativas alemanas en cunato a ruido y contaminacion.
Pues sí Tropic, tienes TODA LA RAZÓN :wink: , lo dice y bien clarito el TIS:
Ahora ya comprendo porqué COÑOS la pastilla rotulaba A y B en vez del índice de octanos.
Este tema de la codificación, me tuvo loco una temporada: Además es que la pastilla de 95/98 y la de A/B son del mismo color, y tienen resistencias idénticas: 220 y 470 ohmios :shock: , aunque son dos cosas distintas...

El TIS las distingue así:

1-Enchufes de CODIFICACIÓN DEL ENCENDIDO:"Ajustan el campo de reconocimiento del encendido a las prescripciones de cada país(desarrollo de ruidos y comportamiento de gases de escape)
2-Enchufes de CODIFICACIÓN DEL ÍNDICE DE OCTANOS.

Yo hace tiempo que llevo el codificador de ENCENDIDO en la posición B y he notado mucha mejoría : Lo que hice fué probarlas ambas, y quedarme con la que más me convencía: la B.
En el foro antiguo del club, ya lo comenté y la gente que probó a cambiarlo, también notó mejoría.
Tropic,yo he tenido dos Kadett's 20SEH y ambos venían con el codificador marrón que rotula 95/98, no el de 91/95 cómo tú comentas(son del año 87).
-¿Qué sabes del tema de meter resistencias de un valor superior? ígase 750/1200/2200/4700 ....
-¿En mi motor C20XE tendría sentido probar resistencias distintas de 220 y 470, si cómo ya sabemos no es un codificador de obtanage?.
-¿Tienes más información de este tema?
Tengo entendido que puedes variar muchas características, como retraso de encendido, enriquecimiento de la mezcla, aumento de rpm, enriquecimiento de mezcla en aceleración...
-¿Son fiables los datos que me dío Manu en el foro de Jaccars?

http://www.jaccars.com/modules.php?n...opic&t=756