Buenas ¿esos tweeters los compraste por separado o eran parte de un kit? Si los compraste por separado, tienen que tener el filtro ya que se colocan en paralelo con los altavoces que ya tengas, no se como los tendras, si para montarlos 'empotrados' o para montarlos en superficie, si estan para montar en superficie (con su plastiquito debajo para que quede bonito y tal), abrelos y mira si debajo llevan el condensador (un cilindrillo pequeño). Si no lo tienen, no los conectes porque los quemas.

Si eran parte de alguin kit de 2 vias o asi, el kit llevaria el filtro por lo que el tweeter no va a llevar nada. En algunos kits baratillos en vez de montar filtro para woofer y tweeter, montan un filtro en el cable del tweeter (pasaaltos) y listo.

Lo de poner los tweeters encima del que va en la puerta no me parece una buena idea, ya que lo mismo que si los pones detras de ti, el sonido de estos te viene de detras, si los pones bajos, el sonido te vendra de los pies, yo los pondria en el triangulo que comentas, para que la escena (la famosa escena) te quede alta y cuando vayas conduciendo te llegue el sonido desde digamos, el capo del coche.

La orientacion correcta de medios y tweeters es la siguiente (en tu caso, solo tweeters):
Medio y tweeter izdo han de apuntar a la mitad de una linea imaginaria que va desde el oido izdo del conductor al oido izdo de copi, ambos en posicion normal de escucha (no vale medirlo cuando te magreas con la shavala . Con los derechos igual pero con oidos derechos. El medio y el tweeter, cuando mas proximos esten entre si, mejor.

En algunas instalaciones se usan los llamados 'kick panels', que son altavoces situados en los pies tanto del conductor como del copi (en las zonas exteriores del suelo), estos apuntan hacia arriba obviamente y muchos de ellos llevan tweeters, estro contradice lo que te he dicho mas arriba, lo de elevar la escena (aunque suelen llevar otro kit de altavoces en posicion mas comun, puerta y salpicadero), esto si no me equivoco se hace para ampliarla, para darle profundidad, a mi no me convence aparte de que los coches europeos y japonenes son mas estrechos que los tanques americanos (que es donde mas lo he visto), y puede ser incomodo conducir con 'eso puesto ahi abajo'.

Un saludo