Me parece muy completo lo que te han anexado.
Lo primero que debes de mirar es el bote de expansión, por si te intentan colar un 16v con la culata jodida. También deves de procurar que la culata sea de la marca Cosworth, no Kolben ( hay muchos post sobre este asunto ). También hay autenticas tonterias que sirven de mucho:
comprueba el lateral de la tapidería del conductor: se desgasta de entrar y salir... así que ya sabes que si está desgastada y el coche tiene 120 k km no cuela. Comprueba los limpias, ceden si le das caña en autopista.
Etc, etc. si necesitas ayuda, antes de dar el si quiero, te podemos acompañar a ver el coche.
Por lo demás el seguro, yo pago en la mutua madrileña a terceros 200 €, con 30 años y 12 de experiencia. Tuve suerte porque si no tienes familiar no entras. Lo consideran coche de alto riesgo así que piden burradas por otras aseguradoras.
Tendrás que poner el coche a nombre de tu madre y buscarte la vida.

Salvo esto, el coche da muchos problemas de electrónica, precisamente el motor con la culata correcta no te dará ninguno.