En el EPC de Opel vienen un todas las partes de los escapes de nuestros coches, muchas de ellas son de modelos que no se fabricaron en nuestro pais.
Asi por ejemplo, existe un tubo que encaja perfectamente en el hueco que deja el catalizador al ser retirado de un Kadett C20NE, este tubo se fabrica para algunos modelo del motor 1.8i del kadett, yo lo he comprado en la opel 30€ y lo he montado en mi coche.
Para el Astra existe un tubo igual que para el kadett que se vende dentro del despiece del escape de un Astra diesel y que parece ser para sustituir el catalizador ref. 90322085.
Quiza tambien exista para el kalibra
Yo he tenido ese tubo en el kadett durante una semana, se nota mejoria en cualquier regimen. Por contra, las valvulas claqueteaban un poco al salir a fondo desde abajo, y sonaba más ronco que antes, porque los silenciosos estan diseñados para ir con catalizador y no silenciaban lo suficiente.
Problemas, al montar u tubo sin cortallamas, los silenciosos se queman en 4 dias. Ademas el claqueteo de las valvulas, me han explicado que se debe a la perdida de contrapresion que se produce en el escape y que a la larga puede ser perjudicial para el motor.
Yo lo he vuelto a dejar como estaba con su catalizador, no me daba muy buen rollo todo eso, además prefiero que mi coche sea silencioso.