Resultados 1 al 10 de 230

Tema: El Vectra GT de Benji

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Jaen

Predeterminado

Bueno, bueno, bueno, novedades aunque con atraso! Al final una de las poleas de los árboles estaba movida un diente, así que nada soltar recolocar tensar y montar. Ralentí perfecto, olor de escape normal y escape limpio. Consumo instantáneo 1.0l en caliente, va finísimo, ya no me acordaba de lo que era conducirlo y menos estando bien, que los últimos años era lidiar con que se calase al pisar embrague, que se ahogase al acelerar a fondo, subir cuestas en el pueblo berreando para que no se ahogase o cuando tenía la centralita mal, tirones, algun petardazo, calarse sin motivo y tardar varios minutos en arrancar... Ahora por fin puedo volverlo a disfrutar como debe.

A parte de eso, cambié el fuelle del palier que estaba roto y le cayó un poyaque, pillé una polea de cigüeñal de aluminio de menos diámetro, mucho más ligera que la original, aunque no tuve oportunidad de pesarlas. La original tiene 14cm de diámetro y está 10cm, con lo que tuve que poner otra correa más corta.
    A parte de la reducción de peso, se supone que el alternador, aire acondicionado y dirección asistida repercuten menos en el motor a costa de perder rendimiento estos elementos, pero no he notado nada. El aire enfría relativamente poco pero lleva 5 o 6 años sin cargar así que le faltará gas. La dirección va igual, solo que imagino que tardará un pelín más en quemar el liquido ya que al bombear algo menos también se calentará menos y la batería carga bien. Probado a encender todos los consumidores y no enciende chivato del alternador ni nada.

También cambié la aleta chafada (por fin) así que ya no me roza la rueda en los baches y el coche vuelve a verse 'entero'. Lo único es que la "nueva" aleta no es de GT y no lleva los tetones para sujetar la talonera, pero se quedó firme, aún así estuve mirando y he encontrado unos remaches específicos para eso, y además los hay en autodoc, así que de lujo, los pediré más adelante.

Lo llevé a ITV y pasó a la primera!
    Le temía a que me cazaran cosas, como los muelles eibach, frenos 308mm, copelas regulables... Y como no, a los gases que son el problema habitual y al escape duramás que es la primera vez que lo llevo, sin problema! Bueno, el duramás me hizo volver a la linea a revisar la contraseña de homologación que no la habían mirado bien. Gases dió 0,13 y 0,15 y frenos bien, aunque el de mano me quedó la rueda trasera derecha algo más floja, tengo que aproximarle las zapatas un par de dientes más.

Antes de guardar la ficha revise los km y nada, 11.000km en 10 años 🥲. Antes le hacia 10-15.000 al año y luego entre averías y dejadez.... Así que ahora me toca desquitarme, en un mes ya llevo 700km, incluyendo una ruta agradable en la kdd de los Bermejales acompañada de un buen tramito de curvas achuchandole siguiendo los pasos de cerca a un Kadett 16v y un Corsa 20xe y 0 quejas, cierto que quedan muchas cositas por hacer, pero por fin está legal y operativo. Ahora ya lo que toca es no volverlo a dejar parado, lo que haya que hacer se desmonta y monta en el día que luego pasa lo que pasa.

S2!
    Última edición por Benji; 26-04-26 a las 23:44
    Better than ever in process!