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Tema: La comboneta (Opel Combo C tour)

  1. #31
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    Otro más que dejó su like. Muy didáctico y bien explicado.

  2. #32
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    buen trabajo.

  3. #33
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    Capítulo 2 de 2 del mantenimiento y si no hay novedad, ya queda despachada hasta dentro de mucho


  4. #34
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    Bueno seguimos con las labores de mantenimiento/puesta al dia/reparación de la comboneta. En este caso, aprovechando que me detectaron en ITV una holgura en una rótula de dirección, me decidí a atajar un ruido que ya tenía de hace tiempo de dentro de la cremallera,y es que llevan un casquillo de plástico en el lado copiloto que con el tiempo se desgasta y provoca algo de holgura con el consiguiente ruido bastante molesto, así que tocó sacar cremallera.

    El kit que venden en recambios para reparar la cremallera estaba sin stock en las web de recambios tipicas y en la opel no logré encontrar la referencia en el EPC ya que no aparece listada como tal, aunque a posteriori, buscando por ahi encontré fotos de un casquillo aparentemente original con referencia GM:


    -el kit de marca blanca que estaba sin stock en casi todos sitios: https://www.autodoc.es/repuestos/oem/93190161
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Nombre: thumb.jpg 
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    -el casquillo supuestamente original que encontré navegando por ahí, pese a que no figura en el EPC, pero en la tarifa si que sale con precio:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 446474874_w600_h600_remkomplekt-rulovoyi-rejki.jpg 
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    Finalmente como me urgía y no encontré un casquillo barato (los que encontré en alguna web entre pitos y flautas se iban a casi 90€ por un casquillo de plástico, que es lo que cuesta una cremallera nueva!!) pues lo fabriqué en bronce para que la reparación tuviera sentido economicamente, aquí el casquillo casero vs el viejo

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    Os dejo el proceso completo en video como en las ultimas intervenciones:


    Un saludo!

  5. #35
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    Pues sí que se aprecia bien en el video si. Fantástico trabajo como siempre, y perfectamente ilustrado.

    Una pregunta, el EPS de la Combo ya va por CAN bus o es previa, tipo Corsa B?

  6. #36
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    Te lo curras un monton.
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

  7. #37
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    No tengo ni idea del tema del can bus, se usa el tech2 para programarla según pone en el tis pero no se que protocolo de comunicación usa.

    Por cierto que se me olvidaba. Le puse el otro dia unas llantas de aluminio originales de 15" de corsa C gsi/meriva aprovechando que las 14 originales ya estaban en los testigos. Me costó encontrar uno de los modelos que buscaba (solo buscaba un par o tres modelos concretos de llantas originales opel) que ya tuvieran neumaticos en buen uso y que los mismos fueran equivalentes en medida e indices a lo que demandaba la ficha. Al final tuve que ir abuscarlas en un viaje relampago a la coruña y al llegar a casa todas perdian aire como descosidas, demasiados años deshinchadas les pasó factura, ahi con un poco de jabón la fiesta de la espuma que montaron en un momento

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    Como no tengo máquina de ruedas use el elevador para destalonarlas solo del lado exterior que es por donde perdian, limpieza del flanco, un poco de jabon liquido y para dentro: solucionado.
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    Imagen actualizada con sus 15
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    Última edición por kike_gsi8v; 05-11-25 a las 17:03

  8. #38
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    Muy buen trabajo, como siempre. Gracias por compartir.

    Esas llantas le quedan de cine.

  9. #39
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    Está de suerte la comboneta que le tocan mimos muy seguidos

    Empezó a silbar una ventana abatible de una puerta trasera por la autopista, una de las "bisagras" se había despegado, eso pensaba yo, porque precisamente bisagras es lo que no tiene. La ventana pivota con lo que flexa el propio soporte metálico. Igual no hubiera estado de más que le hubieran puesto unas bisagras de verdad como otros coches con ventanas abatibles, pero bueno, al final cumple la función.

    la reparación, pues volver a pegarlo y que dure otros 20 años...

    saludos!

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  10. #40
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    Hay un gringo que sigo por YouTube, Simond Forman, que todo lo quenpega a los cristales lo hace con pasta de juntas y parece que funciona!
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

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