Has pensado en documentarlo todo en video y hacerte un canal de youtube?
Has pensado en documentarlo todo en video y hacerte un canal de youtube?
Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G
vaya miseria de tubo de escape me gastas jajajja
Me encanta!!! Vamos Dani!!!
Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.
Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.
Jornada 3 - 11/01/2026: desmontaje del motor, interiores, y frontal
Motor fuera, como estaba todo listo, fue cuestión de minutos bajarlo.
Ya pasando al interior, desmontamos cableado, mueble de la calefacción y demás elementos. Es gracioso ver el ínfimo cableado que llevaban estas versiones LS:
El módulo de la calefacción necesitará una puesta a punto, porque el paso de los años ha hecho mella en las espumas. Veremos qué podemos hacer con él.
Muy probablemente se añadirá una prolongación de los largueros por el interior, del mismo modo que los hubo en el anterior chasis con el piso prototipo. Esta vez, los voy a hacer correr por dentro. Para ello, mediré el grosor del aislante para ver de qué tamaño puedo hacerlo, pero que no sea algo que se vea desde fuera. En coches más modernos (aunque por ejemplo también sucede en el Corsa), las largueros discurren por debajo del piso hasta bien pasados los asientos delanteros. En el caso del Kadett, los largueros derivan hacia las estriberas, dejando la zona central del chasis algo huérfana de rigidez. Intentaremos atajarlo con discreción, de una forma más elegante que drástica. El estado del piso, es fantástico, me sorprendo de lo bien conservada que está la carrocería para lo mal que me pareció inicialmente.
Abordamos el frontal: de acuerdo con las dimensiones del paragolpes de GSI, la traviesa inferior empezaría a asomar si se exceden los 22 cm desde el tornillo de anclaje. A tener en cuenta de cara a la fabricación de la nueva traviesa:
Es unos 2 cm más baja que la existente, y además los diésel/16V la sección es diferente, con un cajeado menos voluminoso (por contra, ganan una traviesa central completa de lado a lado).
Aprovechamos para vaciar la caja de aguas de elementos y darle una buena aspirada. No hay óxidos, solo algún punto superficial incipiente.
Despuntamos las mini traviesas existentes:
En su lugar, voy a soldar unas pletinas con roscas incorporadas para poder montar una traviesa atornillable.
También he empezado a despuntar la traviesa inferior, pero hay unos últimos puntos en el interior del larguero a los que no puedo acceder. Del mismo modo, también fuera el refuerzo central, que posiblemente volverá más adelante, pero quizás con roscas para poder desmontarlo.
Después de darle alguna que otra vuelta, voy a intentar darle una oportunidad a la traviesa inferior modificándola. La idea es rehacer la sección inferior reduciendo el grosor para intentar conservar un poco una estética más original. Quizás aproveche para embutir un refuerzo interno, pero por ahora es posible que la recorte más o menos por ahí. Esto, y despuntar la parte trasera y entonces tendré acceso a los puntos que me faltan para poder sacarla.
Huelga decir, que tendré que reponer el gancho de remolque...
Y hasta aquí el día de hoy. Productivo y disfrutón, al menos siento que vuelvo a hacer cositas con el Batallas, cosa que me alegra enormemente.
Ya me alegro que estés disfrutando.
Respecto a la traviesa inferior, desde esa referencia que has medido efectivamente tiene que estar a unos 220mm. Yo la hice con un perfil de carpintería metálica y queda por encima de la parte inferior del carter. Y con el paragolpes del GSI queda muy lejos de colisionar.
![]()
Veo que tu solución fue añadir a mayores un perfil adicional. Es otra forma de proceder. Yo intentaré ver si puedo modificarla y bajarla usando lo existente, porque la inferior del 16V ya no dispongo de ella.
Interesante proyecto , ese chasis se ve muy bien. Estoy en una situacion similar aunque mi intencion es meter el radiador debajo de la viga superior , merece la pena el radiador del 16v?
mucha suerte con el proyecto