Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 33 de 33

Tema: Par apriete junta carter C18XE en C20XE

Modelo
    Salamanca y Collado Villalba

Predeterminado

Tienes toda la razón kadett1.8beauty, disculpadme, aprovecho para comentaros esta vez sí sobre la junta del carter, y perdonad pero sigo sin tener claras del todo dos cuestiones:
    1-Ni el par de apriete, que consultado en TIS aparece lo siguiente:
    -Carter de aceite de chapa : 8Nm
    -Carter de aceite de Aluminio: 20Nm

2-Tampoco tengo totalmente claro si realmente es necesario en C20XE doblar la pestaña de la chapa antichapoteo del C18XE, lo que haré será presentarlo todo junta y carter, apretar algo los tornillos y darles unas vueltas al cigüeñal.

Saludos
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

Modelo
    Salamanca

Predeterminado

Al cambiar la junta del carter yo en mi 8v hago lo siguiente, que lo recomendó en éste foro Kadett18beauty... ya que abro aprovecho a limpiar la chupona, coloco la junta nueva con un cordón muy fino de silicona de juntas y apreto los tornillos a mano, después le das 8Nm a cada tornillo... dejas secar a la silicona de juntas una noche, y al día siguiente aceite y a funcionar, David lo recomendó, y mi junta se tira mucho mucho tiempo sin fugar, con junta de c18xe y su chapa anti chapoteo, no doblo pestañas ni nada, un 8v, en un 16v no sé si hay que doblar algo, saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por ikatz Ver mensaje
    Al cambiar la junta del carter yo en mi 8v hago lo siguiente, que lo recomendó en éste foro Kadett18beauty... ya que abro aprovecho a limpiar la chupona, coloco la junta nueva con un cordón muy fino de silicona de juntas y apreto los tornillos a mano, después le das 8Nm a cada tornillo... dejas secar a la silicona de juntas una noche, y al día siguiente aceite y a funcionar, David lo recomendó, y mi junta se tira mucho mucho tiempo sin fugar, con junta de c18xe y su chapa anti chapoteo, no doblo pestañas ni nada, un 8v, en un 16v no sé si hay que doblar algo, saludos.
    no, en el 16v tampoco hay que doblar nada. tal cual se monta. mismos tornillos también.

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234