hola, estamos mezclando temas. el post es tema carter
para el de la bomba sería interesante abrir uno nuevo y documentarlo
aprovecha para crearlo para los que vengamos detrás. gracias
hola, estamos mezclando temas. el post es tema carter
para el de la bomba sería interesante abrir uno nuevo y documentarlo
aprovecha para crearlo para los que vengamos detrás. gracias
Tienes toda la razón kadett1.8beauty, disculpadme, aprovecho para comentaros esta vez sí sobre la junta del carter, y perdonad pero sigo sin tener claras del todo dos cuestiones:
1-Ni el par de apriete, que consultado en TIS aparece lo siguiente:
-Carter de aceite de chapa : 8Nm
-Carter de aceite de Aluminio: 20Nm
2-Tampoco tengo totalmente claro si realmente es necesario en C20XE doblar la pestaña de la chapa antichapoteo del C18XE, lo que haré será presentarlo todo junta y carter, apretar algo los tornillos y darles unas vueltas al cigüeñal.
Saludos
Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
"Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"
Al cambiar la junta del carter yo en mi 8v hago lo siguiente, que lo recomendó en éste foro Kadett18beauty... ya que abro aprovecho a limpiar la chupona, coloco la junta nueva con un cordón muy fino de silicona de juntas y apreto los tornillos a mano, después le das 8Nm a cada tornillo... dejas secar a la silicona de juntas una noche, y al día siguiente aceite y a funcionar, David lo recomendó, y mi junta se tira mucho mucho tiempo sin fugar, con junta de c18xe y su chapa anti chapoteo, no doblo pestañas ni nada, un 8v, en un 16v no sé si hay que doblar algo, saludos.