Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 52 de 52

Tema: SWAP "express" de 1.3 GT a 20SEH - Tiparraco

Modelo
    F07-T85-S83

Predeterminado

Esta me interesa, lo buscaré porque me parece una solución más elegante que la que he hecho, aunque confío plenamente en ella, no te vayas a pensar jajaja.

Modelo
    F07-T85-S83

Predeterminado

Proseguimos con la renovación del sistema de refrigeración. Este swap heredó del 1.3 el tubo trasero de la bomba de agua, que resulta ser de 35 mm de diámetro, siendo el original de 40. Además, el del 1.3 quedaba en una posición un tanto retrasada en el bloque de 2 litros, lo que luego al corregirlo me inducirá otra adaptación no prevista, ahora os la expongo.

Busqué el tubo correspondiente para el 20SEH de Kadett, y resultó que en Metalcaucho lo tienen, precisamente en metal. Me sobra un tubo de purga, pero viene un tapón. Como podéis apreciar las tomas no están exactamente en el mismo lugar, siendo la del vaso de expansión la que tiene más diferencia, pero curiosamente el manguito original es capaz de embocar sin problema, así que esta vez, libramos. En la foto, el tubo culpable de la rotura, y de premio, las barras de suspensión de la CBR, que tras 216000 km hemos tenido que cambiar, porque cuando desmonté para cambiar retenes, vi que estaban ya completamente arañadas. Cosas de la edad, y acumulando tareas...

El susodicho poro:

El tubo en cuestión está bien construido, pero no exento de retoques, dado que hay que hacer un poco de coliso en los agujeros de anclaje al bloque, porque fuerzan un poco la posición del manguito de entrada a la bomba, que dicho sea de paso, también se renovó.

La configuración final de tubos tras el cambio, queda así, mucho mejor ruteado que antes, tras formar una amalgama de tubos nuevos correspondientes al motor, y los del radiador de calefacción que provienen de retales y sobrantes del Saab 95 de mi padre, que los renovó hace un tiempo, y tenía algunos en estado decente.

Aproveché para renovar las juntas del colector de admisión y mariposa, y mallar el cable de masa del motor, que estaba feo y deshilachado. Ahora queda más visible a la par que protegido de roces.

Otras dos cosas que he hecho, que tenía pendientes, montar un kit de renovación de las pinzas de freno delanteras, pistones incluidos, para las ATE FN52/24. Valen poco y además hay una pinza que siempre costó purgar, sospecho que el retén nunca asentó bien, porque esa misma pinza siempre me costó mucho purgarla, incluso habiendo probado con bombas diferentes (recordad que estas pinzas vinieron del Batallas original, posteriormente al Kadett incendiado, y ahora al Corsa). Eso, y renovar homocinéticas exteriores nuevas. Las interiores ya las metí nuevas al hacer la conversión, turno de las exteriores.

Y hasta aquí el post de hoy. Me queda mostraros el tema del electroventilador (para el siguiente post), que me ha llevado de cabeza unos días y el manguito del radiador al tubo metálico. Comentar que al ser el tubo de 40 mm de diámetro, ya no se puede usar el manguito de origen del 1.3, pero tampoco entra el original de Kadett. La maniobra ha consistido en usar el manguito del Z20LET, acortando al máximo posible el tramo donde transiciona de 35 a 40 mm. La entrada a la L es de 40 mm pero la salida del radiador son 35, la transición se produce antes de la L. Esto lo ilustro mañana. Y este cambio me da al traste con el electroventilador del 1.3, así que mañana os pongo esto. La otra tarea pendiente es la conversión integral a 50 mm de la línea de escape.

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456