Yo la puse en let y no se de cuanto serían pero no tuve problema
Yo la puse en let y no se de cuanto serían pero no tuve problema
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Yo en mi let use los mismos tornillos, solo hay que limpiar bien los agujeros, porque están llenos de barro y pasta de juntas, yo use una broca un poco más fina con la mano, a modo de sacacorchos y después, desengrasante a presión, si se quiere se puede pasar un macho, pero no lo vi necesario.
Astra GSi16V turbo 1997 atlantis blau
Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon
al final que par de apriete es pues ????
junta carter cambiada.
par de apriete 8nm (como la de balancines)
era totalmente impensable meterle 10 o 20 como se había comentado pagina atrás...
el tema ha ido bastante bien y hemos podido sacar todo sin problemas. uno de los "problemas" detectados es la malisima terminación del propio carter.
el interior de esté no está pulido y presenta "granulos" y restos de material pegados en este desde su fabricación.
y lo que es la junta, lejos de estar lisa y pulida, se ven todos los línias generadas del momento de fabricación. un mal mecanizado vamos.
estas línias tendrán una separación de 1mm o menos entre unas y otras, paralelas, y que se notan al pasar la uña así que imaginaros...
un poco de papel de lija y a montar, pasta y para dentro. a ver lo que aguanta
pongo las linias a paint para que os hagais una idea de lo que intento explicar.
estas linias, en la parte larga del carter quedan en horizontal, en cambio en la parte corta quedan en vertical, con lo que posiblemente por eso también tienden a perder más por la parte "corta" ya que guian directamente las linias hacia el exterior.
se montó y siguiendo las instrucciones de la pasta, esperé entre 12 y 24 horas a rellenar. a ver cuanto dura el tema...
Pues para calibra c20xe autodata indica 10-15N·m, y haynes dice que 15N·m. Igual con esos 8N·m te has quedado corto......
Un saludo
PD: Ya se que llega tarde esta info, me preguntaste por whatsapp y ahora me ha venido a la cabeza. Sorry.
urko, mira a ver que indica para Astra F C18XE, ya que la junta es la suya
Buenas familia, perdonad que reflote de nuevo este tema pero es que sigo sin tener claro que par de apriete dar: he visto por el foro mayoritariamnente que 8Nm pero luego hay compis que le dan hasta 15Nm, en el autodata de arriba no entiendo porque pone 3 conceptos parte superior e inferior del carter y en la inferior al bloque y a la transmision, y consultado el tis, habla de versión de carter de aceite de chapa darle 8Nm y versión de carter de aceite de aluminio con 20Nm y no me cuadra. Al final creo que lo voy a tener que hacer a mano por no tener que comprar una dinamométrica que tenga pares tan bajos.
Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
"Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"
Hay mucho batiburrillo de datos acerca del tema, según donde mires las cifras son muy diversas. Para carter de chapa el tis en kadett marca solo 5nm, mientras que para el kadett 16v con carter de aluminio marca 15nm. Los 20nm que marca en el astra (tanto para carter de acero como aluminio) para mi es un valor demasiado alto, tanto para un tornillo M6 per se, como para apretar un carter de aluminio a estas alturas de la pelicula que ya estan casi todos fisurados o camino de ello
Cuando habla de carter superior e inferior, se refiere a los ultimos carteres de los x18 y x20 que iban en dos mitades, y la mitad superior se apretaba al bloque con tornillos M8 y la mitad inferior se apretaba al superior con tornillos m6, pero ese carter nada tiene que ver con los que aquí tratamos (foto al final)
Yo personalmente me olvidaría de cifras y apretaría a mano, verificar antes de montar el plano del carter y si tiene fisuras en la zona de los tornillos, limpiar bien las roscas de pasta vieja y suciedad, verificar antes del apriete final que los tornillos son de la longitud adecuada y aprietan antes de hacer tope y apretar equilibradamente con mimo y con un poco de fijatornillos. Poco importa llevar a rajatabla el apriete que nos ponga en tis o autodata si eso va a implicar que el carter parta al apretar, apretar lo mínimo para que no pierda, si todo lo anterior está bien, y a correr
![]()
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v