Trabajazo espectacular. Gracias por documentarlo.
Trabajazo espectacular. Gracias por documentarlo.
Vaya, mucho tiempo sin actualizar esto, vamos a darle un poco de movimiento.
Comentar que durante el último año y pico, el coche ha ido llevándome a trabajar de forma regular e incesante, sin grandes quebraderos de cabeza, más allá de un caudalímetro KO, que como tenía suplente, salió a jugar y resultó ser el culpable tras descartar fallos de alimentación.
El otro día, por eso, me obsequió con algo de trabajo, para no bajar la guardia. Con estos calores, nada más parar en casa, un manguito abrió una grieta y lió una buena "meada" en el garaje. Cierto es que tenía una buena amalgama de manguitos, algunos provinentes del Corsa originales de casa, y otros más nuevos, usados para hacer adaptaciones.
El culpable resultó ser el que va de la L al termostato, pero esa zona la tengo ligeramente colapsada y mal resuelta, así que es probable que rehaga el ruteado.
Debajo del tubo mallado, está la víctima:
La L es provinente del 1.3, y fuerza un recorrido bastante malo, además tuve que injertar una toma, dado que es metálico y admitía soldadura, pero el resultado no fué todo lo bueno que cabría esperar. Al final he optado por comprar el tubo nuevo y aprovechar para ordenar un poco todo.
El retorno del radiador de la calefacción va bastante justo y aunque el mallado nylon ha salvado de que se rompa, me gustaría darle un poco de respiro, usando otro ruteado más holgado, y una medida extra en la correa del alternador.
Otra tarea pendiente, renovar la junta de corcho de la tapa de balancines. Encontré una Elring de goma, y la compré pensando que sería válida para mi tapa de balancines, pero la sorpresa es que tiene un labio que es para una tapa que presumo más moderna. Me da la sensación de que debe corresponder a las tapas de los Frontera:
Al final, he optado por una solución drástica. Loctite 5980. Y como su aplicación no puede ser directa porque hay un casquillo de separación, he tenido que rebajarlos mediante lijado. Todo esto, tras comprobar que no existe interferencia por la pérdida de estos 1-2 mm de espesor.
Veremos qué tal se porta de ahora en adelante, una fina película, debería soportar bien una buena temporada.
En el tintero me queda para estos días reparar las pinzas de freno delanteras, (ATE FN54/24), renovar junta de colector de admisión, mariposa, bujías, y homocinéticas exteriores (que las tenía compradas a la espera de sacar un hueco). Las tareas domésticas y la paternidad reducen drásticamente el tiempo
Luego ya en otro rato, tengo en mente cambiar el electroventilador por otro mayor, tengo un par de ellos susceptibles de entrar bien, tengo que hacer un poco de investigación, porque ahora mismo va con el del 1.3 y a veces me da que va un poco justo, especialmente en el caluroso tráfico urbano.
Ando a la caza de una F16WR (la quiero para llanear en autopista, y total, el coche se mueve sobradamente bien con el dos litros y el peso que tiene), será reemplazo directo en cuanto localice una.
Y para finalizar, el montaje de los isofix y la sillita, que en este caso, partiendo de un anclaje universal isofix, se soldó a una barra que corre por detrás de los asientos traseros y va encajada en la propia guía del asiento.
Iré actualizando esto estos días, tengo un poco de romanticismo forero, lo necesitaba
En cuanto acabe con este, arranco con el Kadett, en su última (espero!) y definitiva iteración.
Mola mucho ver proyectos antiguos por aquí ... Unas fotos del bicho generales para recordarlo estarían bien .
Una pena que no dediquemos tiempo al foro.
Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.