Recuerdo este diodo, porque cuando estuve restaurando el coche , al comprobar y encintar toda la instalación, me chocó ver el empalme del diodo entre los dos cables de alimentación del compresor del aire acondicionado.

Esta rara avería, creo que la habría ocasionado yo.
Me supongo que se partiría o casi, alguna patilla del diodo a la hora de manipular y encintar este tramo.

Problema resuelto. Diodo churrascado, diodo nuevo.

Pues no...

Después de varios intentos en poner correctamente el diodo... ya que me costo más de un diodo y algún fusible, pues no debía ponerlo bien, y unas veces, se fundía el fusible, otras se pegaba fuego en un abrir y cerrar de ojos...
Conseguí que funcionara el aire acondicionado y los ventiladores, o eso creía.

Monté todo el interior, y me fui a lavarlo y dar una vuelta...
Mi sorpresa fue, que se seguía calentando demasiado y no oía saltar los ventiladores.
Pero si ponía el aire acondicionado, si que oía los ventiladores...
Otra vez a quirófano a abrir...
Nunca deje subir la temperatura al rojo. Apagaba el motor y esperaba que se enfriara. En carretera, se quedaba clavado en 95 grados. Pero en el momento de parar o semáforos, subía rápidamente la temperatura