Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: avería atípica de ventiladores aire acondicionado

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    zaragoza

Predeterminado

Os pongo un poco en situación.
    Finales de Julio, volviendo de dar una vuelta dominguera con el aire acondicionado puesto y funcionando todo correctamente.
    Llegando a casa, desenchufo el aire acondicionado, manías que tiene uno.... por tema de olores y humedad que se queda en el circuito .
    y cerca del garaje, para aparcar, empiezo a oler a plástico quemado, pero no le doy importancia, pensaba que sería alguna bolsa de plástico pegada al tubo de escape.
    Empiezo hacer las maniobras para aparcar, y veo que empieza a subir mucho la temperatura de agua del motor.
    Termino de aparcar, y rápidamente apago el motor y dejo el contacto puesto.
    Problemas...no oigo los ventiladores.
    Abro el capo, todo en su sitio.
    Miro fusibles...premio. El fusible 21 derretido, hasta tal punto, que había deformado el alojamiento del propio fusible.

Nombre:  IMG20240915202216.jpg
Visitas: 698
Tamaño: 102.6 KB

Al día siguiente, en frío miré niveles y todo correcto
    Última edición por carlos ortigosa; 15-09-24 a las 19:30

Modelo
    zaragoza

Predeterminado

Me puse a desmontar toda la zona de los fusibles, para ver el alcance de los daños.
    Encargué por wallapop una caja de fusibles... pero cuando llego a casa, se me quito la idea...mucho terminal y fácil de cometer error y liarla más.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG20240915203236.jpg 
Visitas: 711 
Tamaño: 58.2 KB 
ID: 63813
    Última edición por carlos ortigosa; 15-09-24 a las 21:52

Modelo
    zaragoza

Predeterminado

Como pude, corté los cables que venían al fusible 21 por detrás de la caja , y monté un fusible aéreo.

Nombre:  IMG20240914174103.jpg
Visitas: 690
Tamaño: 60.5 KB

Saneé lo mejor posible el alojamiento del hueco del fusible 21.
    Y así quedo montado

Nombre:  IMG20240914174326.jpg
Visitas: 697
Tamaño: 81.1 KB

Podría haber utilizado algún hueco libre de fusibles...pero por si acaso volvía a ocurrir, lo tenía más localizado el fusible.

Modelo
    zaragoza

Predeterminado

Con el fusible puesto, probé, puenteando el sensor de temperatura de la parte alta del radiador, el de 2 pines, y seguía sin ir los ventiladores....
    Cuando le daba al aire acondicionado, tampoco se encendían los ventiladores ni oía el chasquido del embrague del compresor..
    mi cabeza estaba que echaba humo....

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Magnifico post, asi se detalla una averia, jajaja. Seguro que la resolución del problema te ha traido una paz mental de la leche, cuando es un trabajo dificil y se logra descifrar, es una satisfacción personal enorme.

Me recordó a una que tuve yo en su dia en mi zx, coetáneo de ese astra, que lleva un esquema electrico muy similar a ese, con un monton de reles en cascada que gobiernan ventilador del motor y sistema de aire aconicionado conjuntamente. En el mio cuando le apetecía, hacia que no funcionase ni el aire acondicionado ni el ventilador interior, y ponía los electros del radiador a tope. Tuve que hacer igual que tu y descifrar el funcionamiento minucioso de la secuencia de activaciones del aire y comprobar parte a parte continuidades y funcionamiento de reles, con el añadido de que el esquema que encontre de psa era una castaña y que hubo que desarmar salpicadero para poder acceder a parte de la instalación, que al igual que el astra, la llevaba dividida en varias zonas de relés por el coche. El problema fue un cable de unos de los relés partido internamente que hacia continuidad a veces si, a veces no. Aunque fue un trabajo de horas, la satisfacción de encontrar y resolver el problema fue de las mayores que recuerdo.

Ahora ya no habrá dudas si alguien quiere conocer en detalle como funciona el aire. Gracias por el post. A seguir disfrutando ese astra

Modelo
    Vectra A

Predeterminado

Buenos días...post leído entero, y aquí intentando asimilar toda la info.

Me tuve que medio aprender todo el sistema del AA de mis Vectras 1994/95 cuando el electricista me dijo que que repararlo me iba a costar en M.O. más de lo que valía el coche, presostatos, válvulas, y circuitos de alta y baja presión, pero el tema relés me supera.

Me alegro que lo hayas solucionado y que evitaras el calentón. Un saludo!!
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

Modelo
    F07-T85-S83

Predeterminado

Me quito el sombrero, así se detalla una avería y sobretodo, así se detalla la solución, que es un mal común en foros, solucionar el problema y luego no compartirlo.

Enhorabuena!

Modelo
    Kadett 2.0 SEH

Predeterminado

Que bien explicado!!! Muchas gracias!!

Suerte que no tengo aire acondicionado, porque si me me pasa a mi no se que hubiese pasado. jeje.

Modelo
    zaragoza

Predeterminado

muchas gracias.
    Intentamos aportar ese granito de arena

Modelo
    zaragoza

Predeterminado

no me quedo otra que mirar esquema de ventiladores e ir paso a paso...

Nombre:  Screenshot_2024-09-15-19-52-17-95_c37d74246d9c81aa0bb824b57eaf7062.jpg
Visitas: 711
Tamaño: 113.0 KB

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo