Quien diría que el mundo del Omega es sencillo
Apareció en un desguace un precioso aunque molido Omega 3000 en color rojo, que recorrió TikTok asi como instagram varias veces por un video del propio desguace. Gracias a una amistad pude ponerme en contacto con ellos y comprar el radiador que tanta falta me hace desde que tengo el coche!
Hasta aqui la historia maravillosa, el radiador llegó sin mas complicaciones y me decidí a presentarlo al coche tan pronto como pude.
La cosa ya se empezó a torcer al ver que el grosor del radiador de desguace era considerablemente mas fino que el montado en el coche, pero bueno, no acaba aquí el problema!
Resultaría ser que las primeras unidades de Omega 3000 carecían de enfriador de aceite, por lo tanto montaban un radiador con anclajes distintos y no incorporan anclajes para el radiador de aceite, que va posicionado al lateral del de refrigerante en versiones posteriores. Mi gozo, en un pozo. Pero bueno, no todo esta perdido, al menos por el mismo precio del radiador el desguace me mandó el manguito superior, y ese al menos es validouna pieza menos en el puzle!
Y sin mas, la búsqueda por un radiador prosigue
![]()
Bueno! Tras mas rato de búsqueda, desesperación, eBay alemán y demás ratos muertos, encontramos un radiador.
Se trata de una unidad BEHR, algo mas moderna que las de GM, asi que no tendrá 34 años y chorromil ciclos de calor! El único pero es que es de una unidad con cambio automático. En un principio me planteé cambiar ese lateral del radiador por el de la unidad que llevo en el coche, pero no me acaba de dar la confianza. Condenaré las tomas del aceite de la caja automática y no creo que se de cuenta el coche. Por fin podré decir adiós a la autentica obra de orfebrería fina que le hicieron en su momento al radiador original
Con las tripas abiertas, el anticongelante fuera y todo accesible, aprovecharemos para hacer termostato, correas de accesorios, bomba de agua y todas esas cosas divertidas que hacer con el radiador puesto son mas jodidas.