Resultados 1 al 10 de 111

Tema: [Omega 3000] El coche de mi Abuelo

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,692

    Predeterminado

    Un “Omenator” !

    Cita Iniciado por OpelAsconaGT Ver mensaje
    Un amigo compró uno bien raro.
    Es un Senator 3000 24v con el morro del Omega 3000 , fué un capricho del dueño anterior.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    Un “Omenator” !
    UN omenator o EL omenator? No sabia que lo habia vendido Carlos.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    11 May, 20
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Creo que es EL Omenator. Lo vendio hace no tanto! Hable con el hace nada.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,216

    Predeterminado

    Luego te pongo los links que me pasó mi hermano.

    Son unos módulos BT muy pequeños y baratos que hay eur soldar en la placa del tel forma que la radio se cree que lo que está reproduciendo es el CD porque de hecho hay que meter un CD en blanco para engañarlo.

    Saludos.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    En las Pioneer se puede enchufar un módulo bluetooth a la entrada de CD también. No es necesario soldar.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    11 May, 20
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Bueno! Algo de tiempo ha pasado desde la ultima actualización pero he seguido haciéndole cosas al barco.

    Primero de todo, y como hecho divertido destacable, aprovechamos una concentración de clásicos para poder dar una vuelta al Autodromo de Terramar, cerca de sitges, que con el Omega fue una autentica delicia. Sinceramente fue algo único, y podría mirarse de hablar con los responsables del autodromo para hacer alguna KDD del foro allí, y dar una vuelta de cortesía!

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: photo_2023-04-19_11-38-12.jpg 
Visitas: 285 
Tamaño: 51.3 KB 
ID: 63049

    Posterior a ese evento decidí que era hora de ponerme a actualizar las cosas que tenia pendientes en el Omega, siendo las ruedas y la inyección.
    Tema ruedas fue relativamente fácil, unas Toyo Proxes CF2, en la medida estándar del coche.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: photo_2023-04-19_11-38-12 (2).jpg 
Visitas: 278 
Tamaño: 265.4 KB 
ID: 63046

    Una vez montadas, pasé a atacar el teme de inyección. Como muchos sabréis, el 30NE que equipan estos 3000 de primera tirada traen una LE-Jetronic, que aunque rudimentaria es funcional. El problema reside en la alimentación de combustible a los inyectores, que se realiza mediante secciones de tubo de goma, con diversas abrazaderas metálicas uniendo cada inyector.
    Esto, con las vibraciones del motor y la cantidad de calor residual que se genera del colector de escape (Que siendo una culata No-Crossflow reside justo debajo de la admisión e inyección) hace que cada dos por tres este goteando, perdiendo o demás problemas.

    Bien, tocó hacer un poco de investigación pero resulta que el C30NE, versión catalizada de este motor, ya traía una rampa de inyectores como dios manda. Tarea no tan rápida ni facil fue buscarla, pero una vez encontrada tocó mandar los inyectores a reconstruir, darle un toque de pintura y prepararla para montaje.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: photo_2023-04-19_11-38-12 (3).jpg 
Visitas: 269 
Tamaño: 93.4 KB 
ID: 63047Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: photo_2023-04-19_11-38-12 (4).jpg 
Visitas: 269 
Tamaño: 143.4 KB 
ID: 63048Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: photo_2023-04-19_11-38-46.jpg 
Visitas: 270 
Tamaño: 105.3 KB 
ID: 63050

    Cabe decir que montarla fue tan fácil como retirar la rampa antigua y colocar la nueva, con juntas y demás menaje nuevo ya que lo tenia fuera.

    El funcionamiento es exactamente el mismo que con la rampa vieja, con los beneficios de eliminar la cantidad ingente de tubos y abrazaderas y una sorprendente pero bienvenida reducción en consumo. (La verdad es que no mucho, pero bueno algo es algo)

    Ahora para acabarlo, entre muchas comillas, solo me queda solventar el liner del techo (Que ha empezado a despegarse) y encontrar un radiador para sustituir el que tengo, que tiene un apaño curioso, pero asegurado que explote en cualquier momento.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: photo_2023-04-19_11-39-46.jpg 
Visitas: 302 
Tamaño: 456.5 KB 
ID: 63051

    Ya como curiosidad, rareza y oportunidad que no podía dejar pasar, me he hecho con un cacharrito para poder mantenerlo y diagnosticarlo correctamente todos estos años que estaré con el.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: photo_2023-04-19_11-38-11.jpg 
Visitas: 282 
Tamaño: 155.9 KB 
ID: 63045

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 14-07-15, 17:47
  2. Hirumi [Omega A 3000]
    Por K_V6 en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 93
    Último mensaje: 02-04-14, 11:37
  3. Omega B por 3000€?
    Por koupe en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 10-09-06, 00:28
  4. Omega 3000... uf!
    Por koupe en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 27-06-06, 06:53
  5. Omega 3000 24V
    Por luisabion en el foro General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-05-05, 00:18

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •